Menú Cerrar

El sorteo de la Liga Femenina se celebra el viernes y el CSD pide «coordinacin» a la Federacin y los clubes | elmundo.es

El sorteo de la Liga Femenina se celebra el viernes y el CSD pide "coordinacin" a la Federacin y los clubes

Actualizado

Los emparejamientos se determinarn en la sede de la Federacin. Se trabaja ya en un acuerdo sobre el nmero de jugadoras extracomunitarias permitido, otro punto de discordancia

EFE

La Liga Femenina de ftbol tendr calendario de emparejamientos el prximo viernes despus de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) haya tenido que mediar en las discrepancias entre la Liga Profesional de Ftbol Femenino (LPFF) y la Federacin Espaola (RFEF) y que tenan bloqueada la preparacin de la competicin. La fecha la ha fijado el organismo que presidente Luis Rubiales, como tambin el lugar, el saln Luis Aragons de La Ciudad del Ftbol en Las Rozas, tras el dictamen del CSD que pide a ambos organismos «coordinacin».

De hecho, tendrn que hacerlo tambin para pactar asuntos esenciales para la competicin como el nmero de extracomunitarias que podrn tener en sus plantillas cada equipo o el coste del arbitraje. Segn ha podido saber EL MUNDO, ambos asuntos se estn ya tratando.

El CSD ha tenido que tomar partido en el conflicto planteado entre la patronal del ftbol femenino y la Federacin en el que el sorteo del calendario ha sido una muesca ms. La LPFF, como «entidad organizadora», defenda sus competencias pero el CSD, a pesar de que la reconoce como tal, matiza que debe organizar la competicin «en coordinacin con la respectiva Federacin deportiva espaola».

Le reconoce a los clubes la capacidad para determinar los condicionantes del sorteo, pero «hallndonos ante una materia sujeta a coordinacin, para la celebracin del sorteo dichos condicionantes deben ser remitidos a la RFEF, para que la misma ejerza la correspondiente funcin de coordinacin y proceda a la celebracin del sorteo», entiende el CSD.

«En consecuencia, encontrndonos en el presente conflicto de competencias ante una materia sujeta a coordinacin, la LPFF no puede organizar y celebrar el sorteo de emparejamientos del calendario de la competicin profesional femenina con independencia de la RFEF, como tampoco la RFEF», resuelve.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-10 08:31:09
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes