Menú Cerrar

El Valencia exprime la vida con Carlos Soler | LaLiga Santander 2021 | elmundo.es

El Valencia exprime la vida con Carlos Soler | LaLiga Santander 2021

Actualizado

Su gol de penalti hace que el Valencia se estrene con victoria en el debut de Gattuso. Kubo da los tres puntos a la Real Sociedad

Carlos Soler celebra el gol de penalti que dio la victoria al Valencia ante el Girona.M. BRUQUEEFE

Cmo podra ser el Valencia sin Carlos Soler es una pregunta que atormenta al valencianismo. Nadie quiere imaginarlo, deseosos de que eche el cierre el mercado y centrocampista quede atrapado en Mestalla al menos un ao ms. Ante el Girona qued claro por qu. Con influencia a rfagas en el juego, su figura a baln parado es indiscutible. Como hace justo un ao, empuj al Valencia a un estreno victorioso desde el punto de penalti, una racha que ya no par.

Soler es uno de los lderes que tiene en el aire Gattuso, que tuvo que acabar renunciando a l en un un debut poco plcido. Vio su equipo seguir el plan en la primera parte, pero todo se complic en un abrir y cerrar de ojos.

En Mestalla, con 39.359 almas soportando el calor sofocante, el Valencia iba creciendo conforme pasaban los minutos. Es lo que necesita un equipo demasiado joven para el peso del escudo, hurfano de su capitn por una sancin y con la manija en manos de Guillamn y el propio Soler. A ellos, auxiliados por el pulmn de Yunus, les ha encomendado amasar el juego. Y lo hicieron con la intencin de buscar especialmente Castillejo y a Samuel Lino, la chispa de velocidad que complic a los defensas de Francisco. Pura potencia con poco control, fue capaz de probar a Juan Carlos y de asociarse con Hugo Duro para incomodar a un Girona ms timorato que intentaba correr a la espalda de la defensa valencianista sin exigir a Mamardashvili.

Cogi velocidad el Valencia encarando el descanso cuando Figueroa Vzquez seal penalti por manos de Valery en la barrera de una falta. Emergi entonces la figura de Carlos Soler en el punto de penalti para dibujar el espejismo de que el partido se inclinara plcidamente. Algo que no ocurri.

Expulsin de Cmert

Una entrada de Cmert al tobillo de Samu Daz revolucion el duelo. Expulsin, nervios a flor de piel y necesidad de proteger el marcador. Renunci Gattuso, reprendido por el rbitro con amarilla, a su sistema para proteger la primera victoria. Apuntal defensa y ensay cmo sera la vida sin Soler confiando despus esa labor a Nico Gonzlez. Quiz para eso haya venido el gallego. Incluso Maxi Gmez, con pie en Turqua, fue necesario para frenar a un rival al que Francisco tambin revolucion. Al campo Stuani, Yangel Herrera y pulmones. Al Valencia no le quedaba otra que enturbiar el partido y llevar rival a su trampa para proteger tres puntos que amarr con fe.

Victoria de la Real con gol de Kubo

Buen mensaje envi tambin la Real Sociedad y, especialmente, Take Kubo. El japons se ha sacudo dos temporadas grises con un gol en el Nuevo Mirandilla de Cdiz en el primer remate a puerta de la temporada. 48 tuvo que errar la pasada campaa para poder celebrar el primer tanto. La dosis de confianza se la llev l en el minuto 25 aprovechando un pase telegrafiado de Mikel Merino, pero la Real maniat a un Cdiz dubitativo. Arrancaron los locales queriendo asustar con un escapada del ‘Choco’ Lozano aunque pronto fueron cayendo en la trampa realista, que sin pausa fue rondando la meta de Ledesma. Pudo empatar el Cdiz con un disparo de Fali con Remiro vencido, pero apareci el omnipresente Merino para evitar el tanto. El golpe dej a los gaditanos en la lona y no se levantaron.

La Real sigui dominando sin sufrir ante los tmidos ataques de un Cdiz aturdido. Tanto que pudo ampliar su ventaja si Ledesma no hubiera aparecido para evitar dos claras ocasiones de Cho.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-14 15:57:24
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes