Menú Cerrar

Espaa estrena su medallero con una plata y un bronce por equipos en maratn, las medallas que cuentan de aquella manera | elmundo.es

Espaa estrena su medallero con una plata y un bronce por equipos en maratn, las medallas que cuentan de aquella manera

Actualizado

Ayad Lamdassem roz el podio en la prueba masculina, pero finalmente termin sexto

Daniel Mateo, liderando el grupo.ADAM PRETTY / POOLEFE

La ilusin no es la misma, pero la plata y el bronce cuentan igual. Espaa estren su medallero este lunes en el Europeo de Mnich en la primersima prueba que se disput, el maratn, y lo hizo en la modalidad por equipos, una competicin extraa, inexplicable su existencia, aunque nadie impida ahora la fiesta. El equipo femenino con Marta Galimany al frente termin en segundo puesto y el equipo masculino con Ayad Lamdassem como referente finaliz en tercera posicin. Era el objetivo de la seleccin en su conjunto, aunque se esperaba tambin un podio de Lamdassem, que llegaba con la mejor marca de entre todos los participantes.

En la prueba femenina Galimany dej ir a las mejores cuando faltaban ms de 10 kilmetros, pero en la masculina Lamdassem aguant y aguant, incluso encabez, hasta que en el momento decisivo qued rezagado y termin sexto. Ambos fueron los mejores espaoles, pero dependieron de sus compaeros para celebrar. En la meta les tocaba ponerse a contar: los tiempos de los tres primeros de cada pas se sumaran para darle una plata femenina y un bronce masculino a la seleccin. Dos medallas de nuevo cuo.

Porque hasta la ltima edicin, el Europeo de Berln 2018, no se daban y slo se sumaban para el entretenimiento estadstico. Era la llamada Copa de Europa, un certamen menor. Ahora la Federacin Europea de Atletismo (European Athletics) decide darle una ptina de oficialidad, aunque la relevancia sigue siendo la que es. Una plata y un bronce que pueden ser el inicio de una magnfica actuacin de Espaa, pero que constituyen una trampa para la comparacin propia con ediciones anteriores. De hecho, hay muchos pases que obvian estas medallas y otros que ni tan siquiera la disputan. De los 48 participantes en el Europeo, slo nueve -Dinamarca, Francia, Israel, Alemania, Polonia, Suecia, Gran Bretaa, Portugal e Italia- convocaron a los maratonianos necesarios para competir.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-15 08:06:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes