Menú Cerrar

Europa League: El Manchester United se cruza en el camino del Sevilla en cuartos de final | Europa League 2022 | elmundo.es

Europa League: El Manchester United se cruza en el camino del Sevilla en cuartos de final | Europa League 2022

Actualizado

Si supera a los ‘Red Devils’, el nico equipo espaol que sigue en competicin se medira en semifinales con el ganador del Juventus-Sporting de Lisboa

Casemiro saluda a su compaero del Manchester United Wout Weghorst.AFP

El Manchester United, uno de los principales favoritos al ttulo de la Europa League que ha dejado en la cuneta en las rondas precedentes al Barcelona y al Betis, se cruza tambin en el camino del Sevilla, ‘rey’ de la competicin y nico equipo espaol superviviente.

Los ganadores de seis ttulos en esta competicin bajo la denominacin actual y como Copa de la UEFA viven una campaa ms que difcil en LaLiga, en plena lucha por la salvacin, pero tras salir de la Liga de Campeones han ido progresando en su torneo fetiche con difciles rondas ante PSV Eindhoven y Fenerbahce gracias a sus victorias en el Ramn Snchez Pizjun en los partidos de ida.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli acab sufriendo tanto en Eindhoven como en Estambul, donde perdi por 2-0 1-0, respectivamente, pero consigui el pase y, pese a sus deficiencias y problemas, tratar de hacer saltar la sorpresa, algo que no pudieron hacer ni Barcelona ni Betis, ante el rival que nadie quera, pero que la ‘mano inocente’ del exjugador hngaro Zoltan Gera, embajador de la final del Puskas Arena de Budapest, depar.

En el historial entre ambos equipos, el conjunto espaol nunca ha perdido con el United, al que ha ganado dos partidos y ha empatado uno, pero la situacin de ambos ahora parece ser muy distinta con pronstico de partida a favor del bloque ingls en su camino a la final del 31 de mayo.

En esta ronda el Sevilla tendr el factor campo para la vuelta, circunstancia que no atemoriza al United, que sentenci la eliminatoria ante el Betis en la ida en Old Trafford y volvi a ganar en el Benito Villamarn en la vuelta.

Los ingleses persiguen su segundo ttulo en esta competicin despus del ganado en 2017 ante el Ajax en la final, que de paso les dara el acceso a la prxima Liga de Campeones, aunque ahora mismo estn en dicha zona en la Premier.

Juve o Sporting en semifinales

De superar el Sevilla el tremendo escollo del Manchester United, tendra una semifinal tambin dursima ante el ganador del Juventus-Sporting de Lisboa, un duelo entre otro de los favoritos, con tres ttulos en su haber, y el cuadro luso, que sorprendi al Arsenal en octavos, al que ape en el Emirates en la tanda de penaltis.

El Roma, verdugo de la Real Sociedad, se encontrar con el Feyenoord neerlands, dos veces campen del torneo (1974 y 2022) que vapule al Shakhtar Donetsk ucraniano en la vuelta (7-1). De ganar, el equipo de Jose Mourinho, se medir al ganador de la eliminatoria entre el Bayer Leverkusen germano y el Saint-Gilloise belga, la gran revelacin, que est haciendo historia esta campaa

Podra producirse el reencuentro entre Mourinho y Xabi Alonso, tcnico del Leverkusen, que coincidieron como tcnico y jugador en el Real Madrid.

Los encuentros de cuartos de final tendrn lugar el 13 y el 20 de abril, las semifinales sern el 11 y el 18 de mayo y la final de Budapest el 31 de mayo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-17 09:01:43
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes