Menú Cerrar

F1: El asombroso aplomo de Carlos Sainz y sus opciones de victoria en Silverstone | elmundo.es

F1: El asombroso aplomo de Carlos Sainz y sus opciones de victoria en Silverstone

Actualizado

El madrileo, que apenas mostr sus emociones tras su primera ‘pole’, deber contener a Verstappen, cuyo ventaja en las tandas largas se estima en dos dcimas por vuelta.

Carlos Sainz, tras su ‘pole’ del sbado en Silverstone.JM RUBIO

Andaba tan convencido de la superioridad mecnica del Red Bull que l mismo, tal y como percibieron sus ms allegados, fue el primer sorprendido por la pole. Cuando Carlos Sainz salt ayer del coche en la recta de meta an pareca aturdido. O, de algn modo, ms prudente de lo que la ocasin mereca. Porque durante la breve ceremonia conmemorativa, donde estamp su firma sobre el neumtico-trofeo, fue Nigel Mansell quien alz el brazo derecho del gran protagonista ayer en Silverstone.

«Sabamos que el Red Bull iba muy, muy rpido y su ritmo resultaba casi inabordable. Por eso mismo este xito tiene ms valor», comentaban en el hospitality de Ferrari apenas una hora despus de que Sainz se diera la gran alegra del ao. Haban dejado atrs una Q3 extraordinariamente tensa, con Max Verstappen y Charles Leclerc alternndose en cabeza. Uno de esos momentos antes los monitores que tanto celebra el pblico de Drive to survive, la popular serie de Netflix. Mientras tanto, el gran protagonista, mantena su aplomo. «S que no soy muy expresivo, pero las emociones las llevo por dentro. No lo necesitaba como agua de mayo, as que tampoco me he llevado la alegra del siglo. Tena confianza en que este momento iba a llegar», admiti desde la zona mixta.

Ante las acometidas de los grandes favoritos, Sainz haba sabido guardarse una bala en la recmara. Hasta marcar las diferencias en el ltimo sector, precisamente el ms encharcado, como qued de manifiesto desde el inicio de la sesin. En esos metros, los que separan la curva de Stowe de la zona ms revirada de Vale y Club, Carlos mantuvo firme el timn. Leclerc, el ogro que hasta ahora haba amargado sus sbados, trompe de mala manera al final del segundo sector y Verstappen tuvo que levantar.

«Me iba guardando el riesgo»

Antes de esa pifia, el monegasco aventajaba en tres dcimas a Mad Max y en 4,5 a Sainz. Pero de nada valen esas cuentas, porque de lo que se trata bajo unas condiciones tan delicadas es de cuadrar la vuelta. De cabo a rabo. «Si hay algo que he aprendido este ao es que hay que ir rpido en la Q3, as que me iba guardando el riesgo para ese momento», coment el ex piloto de Renault, que pudo cerrar su tiempo (1:40.983), pese a quedarse sin batera poco antes de cruzar la meta.

«Era un verdadero infierno porque por momentos llova y luego lo dejaba. Se alternaban los charcos con las zonas secas», comentaban en los aledaos del garaje rojo cuando ya asomaba el sol, con britnico recato. Entonces, Sainz regres junto a Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, y su legin de ingenieros. Todos empezaban a disear la estrategia para la carrera, donde parecen descartar de inicio la opcin de un neumtico blando. Segn las simulaciones del viernes, Red Bull cuenta con una ventaja de dos dcimas en las tandas largas. Y Ferrari necesita minimizar, en la medida de lo posible, el molesto porpoising que mermaba su rendimiento en la rapidsima zona de Copse.

«Va a ser una carrera ms igualada de lo que algunos puedan pensar», avisaban desde el crculo ms cercano de Sainz. «Y claro que nos vendra bien que Max y Charles se enredaran en la primera vuelta, para abrir algo de hueco», aadan. «El ritmo el viernes fue muy bueno, aunque esta maana hemos tenido bastantes problemas que nos afectaron a la confianza», complet Sainz, que partir con la lgica incertidumbre de no saber con qu coche se encontrar. Si el poderoso del viernes o el titubeante de los libres 3.

12 de mayo de 2013

La prudencia sigue siendo una mxima para el madrileo, aunque le sobren las ganas de archivar para siempre una fecha: 12 de mayo de 2013. El domingo en Montmel en que Fernando Alonso abroch la ltima victoria espaola en la F1 y termin siendo investigado por los comisarios por dar la vuelta de honor con la bandera rojigualda.

A nadie se le har tan largo el domingo, ni har tanto para contener los nervios como a Sainz padre, que este fin de semana, a diferencia de lo que suele ser habitual, no ha viajado a Silverstone. Anda el bicampen mundial de vacaciones en Mallorca y hasta ltima hora no decidir tomar un avin para disfrutar de la carrera en directo. Hay tanta historia en cada rincn de este circuito, ejemplarmente remozado para adaptarse a la modernidad, que cuesta imaginar un escenario mejor para la gesta.

«Guardo muy buenos recuerdos de esta pista, porque aqu consegu mi primera pole en monoplazas y aqu hice mi primer test en F1, con Toro Rosso y Red Bull», rememoraba ayer Sainz. Aquellos balbuceos, casi adolescentes datan de 2010, en la Frmula BMW, y 2013, con Toro Rosso y Red Bull.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-02 20:00:44
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes