Menú Cerrar

F1: La primera victoria de Carlos Sainz en la Frmula 1: «Es un da que nunca olvidar» | elmundo.es

F1: La primera victoria de Carlos Sainz en la Frmula 1: "Es un da que nunca olvidar"

Actualizado

El espaol venci en Silverstone por delante de Checo Prez y Hamilton, convirtindose en el segundo espaol en ganar una carrera en F1. «Es un gran da para m y para Espaa».

Sainz celebra la victoriaMatt DunhamAP

Carlos Sainz ha hecho historia este domingo en Silverstone. El piloto madrileo ha ganado el Gran Premio y se ha convertido en el segundo espaol de la historia que cruza la bandera de cuadros en primer lugar.

«No s qu decir. Es increble. Mi primera victoria, 150 carreras despus, con Ferrari, en Silverstone… No se puede pedir ms. Es un da que nunca olvidar. Gracias a todo el mundo. Estoy muy contento», expres Sainz una vez terminada la carrera.

Ha sido un da complicado para el espaol, que perdi la primera posicin ante Leclerc y sufri para contener a Hamilton, pero el Safety Car provocado por Esteban Ocon y la decisin de Ferrari de cambiar los neumticos de Sainz le dieron una oportunidad ante su compaero de equipo. Y no la desaprovech.

«No ha sido fcil. He tenido problemas con el neumtico medio en la primera parte de la carrera, en la que Max (Verstappen) me ha apretado. Me he mantenido, ha salido el coche de seguridad, hemos tenido una segunda oportunidad y lo hemos hecho. Te puedes imaginar los nervios...», brome. «Silverstone ha sido un lugar especial para mi», finaliz ante el micrfono del expiloto Jenson Button.

Ms tarde, delante de los periodistas de Dazn, Sainz confes que el coche no iba igual que el viernes, cuando en los Libres 2 era «el ms rpido de la parrilla». «Era un coche diferente al del viernes. Hemos cambiado algunas cosas y hemos sufrido», valor, y repas de nuevo algunos detalles de la carrera: «Hoy no tena nada que perder. Haba que intentar de todos modos estar delante de Max despus de la segunda salida. Luego cuando me ha pasado haba tanto rebufo que poda seguirle, y ms tarde l ha tenido problema y lo hemos aprovechado».

El madrileo ha querido tener un recuerdo para la aficin espaola, que nueve aos despus ha celebrado una nueva victoria de un piloto espaol: «Agradecer el apoyo de estos aos, desde que llegu a la Frmula 1 hasta ahora. La cantidad de gente que me sigue, que me apoya, por redes, por mensajes… Disfrutadlo, es un gran da para m y para Espaa. Tengo la suerte de correr para Ferrari y aqu estoy, aprovechndolo».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-03 12:40:07
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes