Menú Cerrar

F1: Nelson Piquet, multado con casi un milln de dlares tras sus comentarios racistas contra Hamilton | elmundo.es

F1: Nelson Piquet, multado con casi un milln de dlares tras sus comentarios racistas contra Hamilton

Actualizado

Piquet se refiri a Hamilton como «negrito» al comentar un accidente que tuvo con Max Verstappen

Lewis HamiltonEFE

El triple campen brasileo de Frmula 1 Nelson Piquet deber pagar 5 millones de reales brasileos (953.050 dlares) en concepto de daos morales por sus comentarios racistas y homfobos contra el piloto britnico de Mercedes Lewis Hamilton, ha dictaminado un tribunal brasileo.

En una entrevista en noviembre de 2021, Piquet se refiri al siete veces campen del mundo como «negrito», al comentar el accidente de Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaa con Max Verstappen.

Mientras que Hamilton pidi que se actuara para cambiar «mentalidades arcaicas» despus de que las imgenes de la entrevista aparecieran en las redes sociales el pasado junio.

Piquet, de 70 aos, pidi posteriormente disculpas al piloto britnico y dijo que sus comentarios haban sido mal traducidos. La hija de Piquet, Kelly, es la pareja de Verstappen.

En otro clip que sali a la luz ms tarde, Piquet utiliz un lenguaje racista y homfobo contra Hamilton en una entrevista en un podcast al describir cmo Hamilton perdi el campeonato de 2016 en favor de Nico Rosberg.

Hamilton, que recibi la ciudadana brasilea honoraria el pasado mes de junio, es el nico piloto negro del deporte.

Las acusaciones fueron presentadas por cuatro grupos de derechos humanos, entre ellos la Alianza Nacional LGBT+ de Brasil, que queran que Piquet pagara 10 millones de reales brasileos por supuestos daos morales.

En su decisin, el juez Pedro Matos de Arrudo dijo que la cuanta de la indemnizacin se daba «en el sentido de que no slo se debe apreciar la funcin reparadora de la responsabilidad civil, sino tambin (y tal vez principalmente) la funcin punitiva para que, como sociedad, algn da podamos liberarnos de los actos perniciosos que son el racismo y la homofobia».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-25 08:49:36
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes