Menú Cerrar

F1: Sainz, el ms rpido en Silverstone, con Alonso entre los mejores | elmundo.es

F1: Sainz, el ms rpido en Silverstone, con Alonso entre los mejores

Actualizado

El piloto de Ferrari lidera la segunda sesin libre (1:28.942) por delante de Hamilton y Norris, mientras el asturiano termina sexto.

Sainz, durante la segunda sesin libre, el viernes en Silverstone.EFE

Haba muchas ganas de aprovechar el tiempo perdido por la maana, cuando la lluvia caprichosa impidi extraer conclusiones. Y a Carlos Sainz le sobraba an ms nimo tras su lucha al lmite de hace dos semanas en Canad. Impulsado por esa inercia, al volante de un remozado Ferrari, el madrileo lider la segunda sesin libre en Silverstone (1:28.942) por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris, mientras Fernando Alonso acab sexto, a 75 centsimas de la cabeza.

Aunque en las ltimas carreras haya intentado minimizar su influencia, al menos pblicamente, lo cierto es que Alonso sufri de forma muy acusada ese porpoising que tantos quebraderos de cabeza viene dando a los ingenieros. Pese a este dficit, muy notorio en las dos rectas de Silverstone, el bicampen dio continuidad a lo ofrecido en Bak y Montreal. No slo ara medio segundo a Esteban Ocon, sino que volvi a codearse con los mejores.

La progresin de Alpine vuelve a coincidir con la de Mercedes, otro coche que viene arrastrando el terrible marsopeo a alta velocidad. En mitad de un ambiente enfervorecido, Hamilton se col en el escaln donde este ao se han venido turnando Ferrari y Red Bull. «Una golondrina no hace verano», anunci en la previa Toto Wolff, jefe del equipo, en referencia a las mejoras apuntadas desde Montmel. Lo cierto es que con el previsible paso adelante de George Russell, las Flechas de Plata sern el domingo un firme candidato al podio.

Por supuesto, en la lucha por la victoria hay que seguir incluyendo a Red Bull, por mucho que Verstappen, cuarto y Sergio Prez, sptimo se negasen a exprimir un monoplaza al que han adelgazado en peso. Sainz, que este fin de semana estrena turbo, MGU-H y MGU-K, y Charles Leclerc, con el sistema de escapes tambin renovado, deben oponerse del modo ms firme.

Otros que parecen animarse a poner una pincelada de color son los chicos de McLaren. Esta vez, incluso el ciclotmico Daniel Ricciardo logr rodar en el mismo segundo que el lder, mientras en el garaje protagonizaban una escena muy prxima al disparate. Durante un ensayo de cambio de neumticos, un mecnico coloc la rueda al revs, mientras otro erraba con el gato hidrulico.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-01 12:43:08
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes