Menú Cerrar

F1: Sebastian Vettel anuncia su retirada de la Frmula 1 al acabar esta temporada | elmundo.es

F1: Sebastian Vettel anuncia su retirada de la Frmula 1 al acabar esta temporada

Actualizado

El cuatro veces campen del mundo anuncia a travs de redes sociales que dejar la competicin en el 2023

Sebastian Vettel, esta temporada.JURE MAKOVECAFP

Sebastian Vettel ha anunciado su retiro de la Frmula Uno al cierre de la temporada tras varias semanas de rumores e incertidumbre en torno a su futuro. El piloto alemn, que conduce para Aston Martin, gan sus ttulos entre 2010 y 2013 cuando corra para Red Bull. Despus pas seis temporadas al frente de los volantes de Ferrari.

Vettel ha dado a conocer la noticia en la previa del GP de Hungra. El teutn completar al cierre de la temporada 17 torneo en la Mxima, en donde debut en el GP de Estados Unidos en el 2007 con BMW Sauber.

Un ao ms tarde, el piloto consigui un triunfo importante cuando se hizo con el circuito de Monza, Italia. La presentacin le abri las puertas a Red Bull, en donde se encontr con el xito y gan cuatro ttulos mundiales.

La escena que vivi Vettel en Red Bull le condujo a fichar con Ferrari. El deporte en muchos casos es injusto. La etapa del alemn con la Scudera reflej la premisa anterior pues, pese a algunas victorias, el corredor no obtuvo ningn triunfo en seis temporadas.

En 2021, Vettel decidi firmar con Antn Martn. Tras varias semanas de rumores en donde se hablaba acerca de un viable retiro del deportista, el alemn confirm su adis a las pistas con una estadstica envidiable: ha disputado 289 Grandes Premios, que podran llegar a 299 si completa el 2022 y deja una marca de 53 victorias, 57 pole positions, 38 rcords de vuelta y 122 podios.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-28 07:10:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes