Menú Cerrar

Gay sobre su castigo: «Qu pasar cuando otros jugadores hablen? Van a tener que sancionar a muchos» | elmundo.es

Gay sobre su castigo: "Qu pasar cuando otros jugadores hablen? Van a tener que sancionar a muchos"

Actualizado

El capitn del Valencia no entiende la sancin impuesta por Competicin y ratificada por el TAD y advierte de que seguir luchando por estar en el Mundial pese a perderse el arranque de la Liga

Jos Luis Gay, en su comparecencia.E.M.

Jos Luis Gay an no entiende por qu los comits federativos y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le van a dejar sin jugar hasta el 10 de septiembre por la valoracin que hizo de un arbitraje de la pasada temporada. Cuatro partidos que dejan a Gattuso sin su capitn y que complican el horizonte mundialista, pero que son claramente un aviso al resto de compaeros. «No entra en mi cabeza y me gustara que me lo explicaran. No le falt el respeto al rbitro y la sancin es desproporcionada. Ahora pienso qu pasar este ao cuando otros jugadores salgan a hablar. Deberan sancionar a muchos jugadores», advirti el lateral, que estuvo acompaado en su comparecencia por el director ejectuvo, Sean Bai, Gattuso y los capitanes Soler, Paulista y Jaume Domnech.

El TAD justifica no levantar los cuatro partidos de sancin impuestos por el Comit de Competicin en que las palabras del defensa atribuyen al rbitro un comportamiento deliberado alejado de las exigencias de imparcialidad y honradez, algo que no comprende a la vista de otras resoluciones del tribunal deportivo. «Son cuatro partidos y no he dicho nada para tanto. No me quiero comparar pero se han hecho declaraciones al menos igual que las mas y no ha pasado nada. Eso es lo que me duele. Todos tenemos que ser iguales. No entiendo cmo a m se me ha dejado la sancin y en otros casos no ha pasado nada. No entra en mi cabeza», insisti.

«Estoy triste y un poco decepcionado. No he critiqu al rbitro y no me arrepiento de lo que dije. Quiz las formas no fueron las mejores, lo reconozco, pero tienen que entender que llevar el brazalete supone salir en defensa del club y los compaeros. No le falt al respeto. Nunca se lo he faltado a un rbitro en nueve aos porque mis padres me educaron para no hacerlo», coment.

El jugador no solo lament el fondo de la resolucin del rgano jurdico del CSD, sino tambin las formas al recordar que el Valencia present recursos ante los comits federativos y el asunto se mantuvo en la mesa del TAD 43 das. «Se han reunidos seis veces para tratar asuntos que se presentaron despus del mo. La decisin la toman a cuatro das de empezar una competicin», y seal el perjuicio que le causa a Gattuso, ?-«podra haber preparado el inicio de Liga de otra manera, como yo mismo», dijo-, pero tambin puede afectar a sus opciones de estar en el Mundial de Qatar. «Es un hndicap no poder empezar jugando pero voy a seguir luchando por mis sueos. Lo que tengo que hacer es trabajar an ms para estar a mi mximo nivel. No descarto no ir al Mundial. Lo voy a dar todo». De momento, no ha hablado con Luis Enrique ni con Rubiales de este contratiempo.

Tena Gay temor a volver a hablar? «Me duele esta decisin injusta y no me planteo que pueda haber sido un chivo expiatorio. Tengo que defenderme a m, al club. De esto voy a salir ms fuerte», sentenci.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-12 07:24:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes