Menú Cerrar

Javier Tebas: «Lo de Negreira es lo ms grave que nos ha pasado. Necesitamos explicaciones» | elmundo.es

Javier Tebas: "Lo de Negreira es lo ms grave que nos ha pasado. Necesitamos explicaciones"

Actualizado

El presidente de LaLiga dice en una conversacin en MARCA Sport Weekend que este asunto le quita el sueo porque afecta a la reputacin y a la integridad de la competicin

Javier Tebas, durante la charla en el MARCA Sport Weekend.EFE

Uno de los platos fuertes de la jornada del MARCA Sport Weekend fue la conversacin que el presidente de LaLiga, Javier Tebas mantuvo con las periodistas Nuria Cruz, Helena Condis y Mar Bianchi. Fiel a su estilo, el directivo no esquiv ninguna cuestin y repas todos los temas que afectan a la patronal de los clubes: Caso Negreira, control econmico, CVC, Vinicius, VAR o Superliga.

El primero al que se refiri fue el tema que ha puesto en foco al Barcelona. Este caso s me quita el sueo porque es lo ms grave a nivel reputacional y de integridad de la competicin que nos ha pasado en la historia del ftbol. Me preocupa cmo tenemos que encarar la situacin a nivel reputacional y poltico. Por la importancia del club, por importancia de la competicin, por ser durante 18 aos, exclam antes de pedir al Barcelona transparencia. Pues si transmiten tranquilidad, que nos la transmitan a todos y estamos todos tranquilos. Necesitamos explicaciones, si estn tranquilos y se guardan las explicaciones para ellos… Creo que deberan estar preocupados, recalc Javier Tebas.

Adems, el presidente de Laliga puso en cuestin la continuidad de Joan Laporta: Me resulta complicado que, con tanto tiempo sin dar una explicacin, se pueda presidir un club tan importante. Veremos el devenir de la situacin. Tambin se refiri a las posibles sanciones de la UEFA: Hay unas normas que habr que aplicar y el reglamento las pone muy claras: ser suficiente para no inscribir al Bara en la Champions? No lo s. E incluso, aadi, se puede llegar al mbito penal, un marco que establece desde multas o suspensin temporal de actividades hasta la disolucin de la entidad.

Vinicius

Otro de los temas que abord fue el del jugador del Real Madrid, Vinicius. El comportamiento de Vinicius es como el de muchos jugadores, lo que pasa es que destaca ms. Los brasileos son especialistas en celebrar las cosas. Lo que no es justificable es lo que le pasa a l. Son provocaciones, pero no son justificables los gritos de racismo que ha habido. Y aadi que en este tema se estn haciendo bien las cosas: El ftbol espaol est actuando de forma ejemplar. Al aficionado del Mallorca ya le hemos pillado. No busquemos justificacin en su forma de hacer. No es de recibo lo que le pasa.

Tebas neg que al delantero del Real Madrid se le persiga especialmente. Es de los mejores jugadores, o el que ms en forma est en el Real Madrid ltimamente. Es normal que digan que le van a defender, porque de l parten muchas ocasiones de las que genera el Real Madrid, subray.

La vuelta de Messi

El presidente de LaLiga tambin se refiri a la posible vuelta de Messi a la competicin: Con la situacin econmica del Barcelona, si no se baja el sueldo, no podra. venir. Y aprovech para mandar un mensaje al PSG: El PSG es una mquina de poner dinero y de hacer trampas con los patrocinios, se lo he dicho a Al-Khelafi muchas veces, .

El VAR: «Algo no est funcionando bien»

El VAR fue otro de los temas que abord, sobre todo tras la polmica del pasado Barcelona-Real Madrid: No est funcionando como se pens. Hay que darle una vuelta. Vamos a reflexionar sobre el VAR y el arbitraje, porque lo de Negreira es un problema del arbitraje. Por ejemplo, Por qu hay tantas expulsiones en Espaa? Desde hace ms de un ao hay mucha desazn en presidentes, entrenadores y jugadores con el VAR. Eso es una realidad. Algo est pasando, algo no est funcionando bien. Se est produciendo una falta de criterio claro en el tema de las manos. Estoy preocupado con ese tema.

Superliga

Por ltimo, se refiri a la Superliga, entidad con la que asegur que no se puede negociar. Es un modelo diferente que lo que supone es expropiar al ftbol pequeo y mediano para llevrselo para ellos todo. En el fondo no es un modelo de competicin, es un concepto que los ms ricos de Europa manden en el ftbol, advirti.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-24 16:36:19
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes