Menú Cerrar

Jon Rahm reconquista el DP World Tour pese a sus problemas con el driver | elmundo.es

Jon Rahm reconquista el DP World Tour pese a sus problemas con el driver

Actualizado

El espaol vence en Dubai en el cierre del circuito europeo y acaba el ao en cuarto puesto del ranking mundial

Jon Rahm, durante su ltima vuelta.RYAN LIMAFP

«Espero que este triunfo sirva para que la gente reconozca que he tenido un buen ao», fueron las primeras palabras de Jon Rahm tras su victoria en el DP World Tour Championship. En el torneo final de la temporada en el Circuito Europeo el espaol logr la victoria gracias a una tarjeta final de -5 que le proyect con un resultado de -20, es decir, con dos golpes de ventaja sobre el ingls Tyrell Hatton y el sueco Alex Noren.

Al falta del Hero World Challenge, torneo no oficial auspiciado por Tiger Woods, el espaol cierra el ao con tres xitos: uno en el PGA Tour, el Mexico Open, y dos en el Circuito Europeo, su tercer Open de Espaa y su tercer DP World Tour Championship. Un hito: ningn jugador haba logrado ganar en tres ocasiones el torneo final del ao. Un hito: ‘Rahmbo’ tambin es el primero en acumular cinco estrellas, cinco victorias en torneos catalogados como Rolex Series, los ms importantes en el DP World Tour. Para cerrar el baile de nmeros destacar que el espaol sum su decimosexta victoria profesional, la novena en el Circuito Europeo donde su apabullante porcentaje de victorias con respecto a participaciones roza el 15%.

Muchos problemas con el driver

Rahm consigui la victoria pese a la falta de colaboracin de uno de sus palos ms solventes, uno sus mejores aliados durante su carera: el driver. «Todava no se cmo he podido hacer -12 el fin de semana de la forma que he pegado al driver», se sorprenda analizando su triunfo al terminar.

Solo 11 calles desde el tee de salida atestiguan el pobre bagaje en los dos das ms determinantes del torneo. Sin embargo, Rahm dio una autntica leccin de estrategia, manteniendo la paciencia y saliendo de todos los problemas. A la cabeza privilegiada del espaol hay que sumar su solidez con los wedges y el acierto con el putter, donde estuvo brillante, especialmente en los putts de cuatro metros hasta el hoyo.

Sin coger calles, Rahm arrancaba con tres birdies en el da, que serenaban el comienzo de vuelta final en el abarrotado Earth Course del complejo de Jumeirah Golf. Por primera vez se haban vendido todas las entradas en el fin de semana, unas entradas que hace unos aos se regalaban para que el recorrido dubait presentara un estado aparente. El primer y nico bogey del da llegara en el hoyo cuatro, par 3 con tres putts. No restara golpes el jugador de Barrika hasta el par 5, hoyo 7 metiendo un delicado putt. Justo en los peores momentos es cuando surgi la garra del golfista espaol, cuando ms le asediaban Hatton o Noren.

Un mal drive de nuevo en el hoyo 12 y Rahm se invent un hierro espectacular rozando el talud y una oportunidad de birdie que no embocara. Un hoyo ms tarde, en el 13 meta un putt de 10 metros cuesta abajo para volver a tener dos golpes de ventaja, ms problemas de salida en el par 5 hoyo 14. «Puedes coger una calle hoy…», se gritaba enrabietado golpeando la hierba con su driver tras el golpe. Pero de nuevo lo solucion con un importante par embocando desde casi tres metros. En el 15 aprovech uno de los pocos drives en calle (cinco durante todo el da) para hacer un birdie casi definitivo. Una vez el driver quiso ponerle emocin al hoyo 18, donde llegaba ‘Rahmbo’ con dos golpes de renta, con un drive horrible a la izquierda, pero el ganador del US Open 2021 homenaje a Seve una vez ms, y sali cmodamente con el cinco final y la victoria en el torneo.

Segundo en el circuito

La victoria de Rahm no le servi para alcanzar la victoria en el cmputo global de la temporada en el DP World Tour: Rahm termin tercero y Rory McIlroy certific su triunfo, logrando el hito de ganar las dos ordenes de mrito en el PGA Tour y en el Circuito Europeo. Rahm ascender una posicin en el ranking mundial colocndose cuarto gracias a su victoria esta semana. En el top-ten del torneo tambin terminaron los espaoles Adri Arnaus y Jorge Campillo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-20 09:48:01
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes