Menú Cerrar

La Confederacin Africana condena el veto de De Laurentiis a jugadores africanos | elmundo.es

La Confederacin Africana condena el veto de De Laurentiis a jugadores africanos

Actualizado

El presidente del Npoles asegur que no fichara a futbolistas del continente a menos que renunciasen a disputar la Copa frica

Aurelio De Laurentiis, presidente del NapoliAFP

La Confederacin Africana de Ftbol (CAF) ha condenado las declaraciones del presidente del Npoles, Aurelio De Laurentiis, despus de este que afirmara que no fichar a jugadores africanos a menos que acepten renunciar a disputar la Copa frica.

«La CAF est consternada por los comentarios irresponsables e inaceptables del presidente del Npoles, Aurelio De Laurentiis, sobre los jugadores africanos y la Copa Africana de Naciones», seal en un comunicado oficial. «Al declarar pblicamente que los jugadores que fichen por el Npoles debern firmar una renuncia a participar en la Copa Africana de Naciones como condicin de empleo, es probable que los comentarios de De Laurentiis incumplan el artculo 14 del Reglamento Disciplinario de la UEFA», continu.

A diferencia de otros grandes eventos representativos, como la Eurocopa y la Copa Amrica, la Copa frica suele celebrarse a mitad de la temporada europea, un continente donde militan muchas de sus estrellas. El Mundial de Catar 2022 de este ao representa una ruptura con la norma en una puesta en escena en mitad de temporada, aunque esta fue una decisin tomada por el clima y las principales ligas se detendrn para la competicin.

Adems, la CAF pide a la UEFA que inicie «una investigacin disciplinaria» contra el mandatario. «No tenemos ninguna duda de que el Npoles y la UEFA estn tan comprometidos como la CAF con estos objetivos humanitarios globales. Debemos suponer que el presidente del Npoles va a incluir condiciones restrictivas similares para los jugadores de Sudamrica, Asia y otras confederaciones, prohibindoles jugar en sus competiciones continentales, que son importantes para el desarrollo y el crecimiento del ftbol a nivel mundial?», apunt.

La prxima Copa frica est programada para enero de 2024 en Costa de Marfil, despus de posponerse de su fecha inicial, de junio a julio de 2023, por problemas climticos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-07 12:24:02
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes