Menú Cerrar

La decisin bomba de Chacarra; deja de ser amateur para fichar por el LIV | elmundo.es

La decisin bomba de Chacarra; deja de ser amateur para fichar por el LIV

Actualizado

La decisin est tomada tras varias semanas de negociaciones y el espaol rompe su status amateur, deja la universidad de Arizona State y ficha por el nuevo circuito financiado con fondos saudes

Lpez-Chacarra, el pasado septiembre, en Olympia Fields.AP

Al filo de la media noche en Espaa saltaba la noticia bomba. El portal especializado Tengolf publicaba que la joya de la cantera del golf espaol Eugenio Lpez Chacarra ha dado un sorprendente vuelco a su carrera. La decisin est tomada tras varias semanas de negociaciones y el espaol rompe su status amateur, deja la universidad de Arizona State y ficha por el nuevo circuito financiado con fondos saudes. Una repentina decisin que le deja fuera del ranking universitario donde tena casi asegurada la tarjeta del Korn Ferry Tour (segunda divisin del PGA Tour) y un buen nmero de invitaciones para el PGA Tour. Con el compromiso con el LIV, el espaol se cierra las puertas, por lo menos a corto plazo, del PGA Tour, aunque al no ser miembro Circuito Americano, no recibir sancin alguna por su marcha.

Uno de los mayores retos que tendr que manejar Eugenio en su nueva etapa profesional en el LIV, ser como avanzar puestos en el ranking mundial, ya que, de momento, el circuito saud no reparte puntos.

El hasta ayer nmero dos del mundo amateur, ya dio el primer vuelco a su carrera cuando en el mes de mayo decidi seguir una temporada ms como amateur y ampliar unos meses su compromiso con Arizona State y con la Real Federacin Espaola para competir en los importantes torneos del verano. Sin embargo, la suculenta oferta econmica del LIV, habra terminado por convencer al jugador espaol y hacer un nuevo y precipitado cambio de planes. Chacarra, que se recupera de una lesin, estara compitiendo la prxima semana en el segundo torneo del LIV en Portland, donde previamente ya haban confirmado su presencia el mexicano Abraham Ancer o el norteamericano Brooks Koepka, ex nmero uno del mundo y ganador de cuatro majors, como ltimos y rutilantes fichajes, que se unen ya a la nmina de nombres con Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Dustin Johnson, Patrick Reed, Sergio Garca, entre otros.

Reacciones a los ltimos fichajes del LIV

Hace solo unos das, el comisionado del PGA Tour reaccionaba a los ltimos movimientos en el golf mundial. En rueda de prensa criticaba duramente a los jugadores que abandonaron el PGA Tour y esta desatada guerra de millones: «damos la bienvenida a la competencia sana, pero las LIV Saudi Golf League no es eso. Es una amenaza irracional, una que no se preocupa por el retorno de la inversin o por el verdadero crecimiento del juego», afirmaba. Sin embargo, la primera respuesta al LIV, fue a golpe de talonario y Monahan anunci un importante incremento en premios y una nueva estructura de final de temporada en el calendario a partir de 2023, parecida a la que existe en las LIV.

En el da de ayer lleg el turno del DP World Tour a travs de su mximo responsable Keith Pelley, que anunci las sanciones a los jugadores miembros del Circuito Europeo que participaron en el primer torneo del LIV en Londres. La multa econmica se ha cifrado finalmente a las 100.000 libras por jugador (el ltimo clasificado en un torneo de las LIV se embolsa aproximadamente esa cantidad). Adems Pelley, anunci que los jugadores participantes en la nueva gira, no podrn jugar los torneos organizados conjuntamente por el DP World Tour con el PGA Tour, como es el caso del Open de Escocia, que se disputar dentro de dos semanas, previo al Open Championship, uno de los ms importantes de la temporada en el viejo continente. La buena noticia para los ‘jugadores rebeldes’ es que la Royal and Ancient anunci previamente que no habr sancin para los jugadores LIV, que podrn participar libremente en el ltimo major del ao.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-06-24 20:09:08
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes