Menú Cerrar

La vergonzosa imagen de la sub-17 de EEUU: se enfrentan al público de Málaga | elmundo.es

La vergonzosa imagen de la sub-17 de EEUU: se enfrentan al público de Málaga

Actualizado

El comportamiento de los norteamericanos después de ganar el Mundial sub-17 ha sido muy criticado

Momento en el que los jugadores de Estados Unidos se encaran al público.RTVE

Estados Unidos se coronaba este domingo como campeón del mundo sub-17 en el pabellón Martín Carpena de Málaga tras imponerse en la final por 67-79 a España.

Sin embargo, el triunfo de los estadounidenses quedaba en un segundo plano debido a lo sucedido justo antes de finalizar el encuentro. Una actitud que demuestra el mal ganar del conjunto norteamericano.

España decidió no jugar la última posesión cuando quedaban 15 segundos, ya que el resultado y el desenlace del partido era evidente.

Un gesto bastante habitual cuando ya no hay posibilidades de ganar el partido. Pero el jugador estadounidense, Ron Holland, siguió presionando en defensa y empezó a acosar al español Abel Delicado intentando robarle la pelota.

En ese momento, aparece Álvaro Folgueiras para defender a su compañero y Holland decide tirarse al suelo fingiendo una agresión.

El resto de integrantes del conjunto campeón del mundo invaden la pista y empujan a los españoles, mientras Ron Holland se cita a pelearse fuera del pabellón con algún rival.

Al final, España decide retirarse a su banquillo y Estados Unidos celebra el título encarándose con la grada a la que realiza múltiples aspavientos demostrando un comportamiento bochornoso que nada tiene que ver con los valores del deporte.

Lo ocurrido ha causado indignación en las redes sociales, que se han llenado de comentarios condenando la actitud de los estadounidenses y su cuerpo técnico. Está claro que la deportividad no siempre va unida con el talento.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-11 01:55:30
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes