Menú Cerrar

Lahm no ir al Mundial como protesta por la situacin social en Qatar | elmundo.es

Lahm no ir al Mundial como protesta por la situacin social en Qatar

Actualizado

«Los derechos humanos deberan desempear un papel importante en la adjudicacin de torneos. Si el pas va mal en esa rea, entonces hay que pensar en qu criterios se bas la decisin», manifest el exjugador alemn.

Philipp Lahm en un acto de la prxima Eurocopa en Alemania.Twitter

El exjugador alemn Philipp Lahm, capitn del equipo ganador del Mundial de Brasil 2014, no asistir al torneo de Qatar 2022, que tendr lugar a finales de ao, como protesta por la situacin social en el pas.

«No formar parte de la delegacin alemana y tampoco estoy interesado en ir all como aficionado«, asegur el exlateral alemn en la revista Kicker. «Prefiero seguir el torneo desde casa», aadi.

Lahm, director de la Eurocopa 2024 que se disputar en Alemania de aqu a dos aos, ha criticado a la FIFA por permitir la organizacin de la Copa del Mundo en Qatar.

Qu criterios se siguen en la eleccin?

«Los derechos humanos deberan desempear un papel importante en la adjudicacin de torneos. Si un pas que va mal en esa rea obtiene el premio (de ser sede), entonces hay que pensar en qu criterios se bas la decisin«, manifest.

Adems de la situacin de los derechos humanos, el tema de la sostenibilidad y el tamao del pas «aparentemente no jugaron ningn papel«, segn Lahm, en cuanto a la adjudicacin del Mundial 2022.

Por otro lado, Lahm tambin alent al actual equipo de Alemania para que en la cita mundialista, que empieza el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre, se atrevan a hablar de estos temas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-08 06:48:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes