Menú Cerrar

Las ‘pescas fallidas’ del Manchester United en el Bernabu | elmundo.es

Las 'pescas fallidas' del Manchester United en el Bernabu

Actualizado

El equipo ingls ha intentado concretar fichajes en las oficinas de Chamartn, encontrndose con el xito tan solo en la operacin de Varane el verano pasado

Casemiro, Kroos y Modric en HelsinkiEFE

Las ltimas semanas del mercado de fichajes son sinnimo de rumores, de contrataciones de ltima hora o de renovaciones in extremis. Manchester siempre ha sido un epicentro de ruido veraniego en el ftbol. En la ciudad del noreste de Inglaterra residen dos equipos que se enfrentan a realidades ajenas que, tpicas a esta poca del ao, dan mucho de que hablar.

En el este del centro , el Manchester City destaca tanto en lo futbolstico como en lo deportivo. El equipo de Pep Guardiola disfruta del rendimiento Eerling Haaland y descansa en los primeros puestos de la Premier League. En el sur oeste de la ciudad, el Manchester United, que estren a Erik Ten Hag como nuevo entrenador, no da pie con bola y es colista de la tabla con dos goleadas en contra, con rumores en los que se expone una viable salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford y con agentes red devils que intentan «pescar» en el Santiago Bernabu uno o dos fichajes que les liberen del infierno que estn viviendo, tanto en ataque como en defensa.

Este martes, medios ingleses indicaron que agentes del Manchester United se haban presentado en Chamartn con la intencin de tantear el fichaje de Casemiro. El mediocentro brasileo, clave en la recuperacin del tringulo de las Bermudas de Carlo Ancelotti, est en el radar de Erik Ten Hag, que ha solicitado refuerzos para darle la vuelta a la tortilla al juego de su equipo.

El presunto inters del Manchester United en Casemiro llega al Bernabu como una medida de contingencia de los britnicos a los constantes fallos defensivos de once de Ten Hag, que ha recibido ocho goles en los dos partidos que ha disputado en la Premier.

La contratacin de Lisandro Martnez, ex jugador del Ajax, ya buscaba erradicar los problemas en la defensa del United, pero el argentino no ha tenido un arranque sencillo en Inglaterra y la zona alta del club intenta cerrar alternativas para encontrar ese equilibrio.

De momento, el Real Madrid no ha pronunciado palabra alguna sobre el inters del United en Casemiro. Carlo Ancelotti cuenta con el ex Oporto para la presente temporada. De hecho, el brasileo fue el MVP de la Supercopa de Europa frente al Frankfurt.

En ese contexto, la situacin de Casemiro invita a pensar a la aficin del Manchester United en que la pesca de los agentes del club en Madrid ser un nuevo intento fallido. La contratacin de Raphael Varane el ao pasado ha sido el nico refuerzo que ha concretado con xito el plantel britnico con la directiva de Florentino Prez.

Fichajes cados

Durante los ltimos ocho aos, el United se ha interesado en jugadores como Sergio Ramos, Toni Kroos, Keylor Navas y en James Rodrguez. Infortunadamente para los red devils, ninguno de estos fichajes ocurri y algunos, como el del camero, quedaron a una firma de hacerse reales.

Sergio Ramos estuvo a punto de ser parte de la plantilla del Manchester United en el 2015. El defensor campen del Mundo qued a pocas horas de vestir la camiseta del equipo ingls. Sin embargo, con el contrato en sus manos, decidi no moverse al noreste de Inglaterra y renov con el Real Madrid.

Keylor Navas fue otro rostro madridista que termin a un paso de Old Trafford. El portero tico iba a reemplazar a David de Gea, quien iba a aterrizar en el Santiago Bernabu para sustituir a Iker Casillas. La operacin se iba a cerrar en el ltimo da del mercado del 2015. No obstante, el burofax que haca oficial el traspaso de ambos porteros se envi un minuto despus del cierre de la ventana de pases y finiquit el intercambio.

La defensa y el arco no han sido las nicas posiciones que intent reforzar el Manchester United con fichajes del Real Madrid. Toni Kroos mantuvo negociaciones con la directiva de Old Trafford en 2014 cuando pretenda salir del Bayern Mnich. El alemn afirm en mayo de 2022 que sostuvo una conversacin con el entonces entrenador del plantel, David Moyes, quien le convenci de meditar la opcin. El teutn, campen del Mundo en Brasil 2014, cambi de idea al escuchar la oferta del Madrid y no acept la alternativa de mudarse a la Premier League.

«No soy alguien que piense en hiptesis. S, estuvo cerca. Estuve a punto de ir al Manchester United. Pero las cosas no salieron as. No soy de pensar ‘qu pasara si’. Porque no hay respuestas reales a ello. Lo nico que puedo decir con certeza es que probablemente no habra ganado la Champions League tres veces con el Manchester United», dijo el alemn.

Adems de Kroos, otro jugador de la zona medular del Madrid que casi se viste de red devil fue James Rodrguez. El colombiano fue tentado en el 2013 por los ingleses. Sin embargo, termin por elegir al A.S Mnaco, en donde comparti vestuario con Falcao Garca, Ricardo Carvalho, entre otros.

«Hubo charlas. Mi representante tiene muy buena relacin con el club. Uno suea siempre con poder llegar all, como a todo club grande. El Manchester es un equipo que vi desde muy nio y estaban Rio (Ferdinand), Giggs, Scholes, muchos jugadores de calidad. Por qu no llegar all en ese ao, pero no se dio. Crea que deba ir a un club que no era tan grande. Fui a Francia antes del Mundial», coment el colombiano que, despus del mundial, fich con el Real Madrid por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

El Manchester United es un club que suele mantener en el radar a los jugadores que han sonado para transformarse en refuerzos. Por ello, en 2020, cuando el creativo colombiano quera dejar el Real Madrid, tambin fue parte de los rumores de Old Trafford. Lo cierto de este episodio fue que el 10 si firm con un equipo de la Premier, con el Everton de Ancelotti, antes de enterrar su carrera en el ftbol de Oriente Prximo con el Al Rayyan.

El United, en definitiva, tiene poco ms de 15 das para solventar un negativo historial en materia de fichajes y as mejorar el nivel y la posicin del equipo en la Premier.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-17 12:57:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes