Menú Cerrar

Lista Luis de la Fuente: De la Fuente pone la Seleccin patas arriba: Kepa, Nacho, Zubimendi, Ceballos, Bryan Gil, Aspas y Joselu | elmundo.es

Lista Luis de la Fuente: De la Fuente pone la Seleccin patas arriba: Kepa, Nacho, Zubimendi, Ceballos, Bryan Gil, Aspas y Joselu

Actualizado

Espaa recibir en Mlaga a Noruega el 25 de marzo y visitar a Escocia en Glasgow el 28. Slo 11 mundialistas repiten. Pedri ser baja finalmente.

Luis de la Fuente, durante la rueda de prensa de este viernes.EFE

Luis de la Fuente ha convocado a 26 futbolistas para los dos primeros partidos de su etapa y tras un primer vistazo, la conclusin es que ha puesto patas arriba la seleccin espaola. Kepa en la portera, Nacho y David Garca en la defensa, Zubimendi y Ceballos en el centro del campo y Bryan Gil, Aspas y Joselu en la delantera con las principales novedades, que no las nicas, para medirse a Noruega y Escocia.

La dimensin de la revolucin se puede explicar con un dato. Apenas 11 futbolistas de los que estuvieron en el Mundial repiten hoy. Robert Snchez, David Raya, Balde, Laporte, Carvajal, Rodri, Gavi, Pedri, Morata, Olmo y Nico Williams son los que se mantienen en el equipo despus de la cita de Qatar. Eso s, Pedri ser baja finalmente, pues no se ha recuperado de su lesin. Especialmente llamativa es la ausencia de Jordi Alba, al que Balde tambin le ha quitado el puesto en la seleccin, no slo en el Bara.

Tampoco estn Unai Simn, Azpilicueta (lesionado), Pau Torres, Eric Garca, Guillamn, Busquets (por decisin propia), Soler, Llorente, Koke, Ferran, Yeremi Pino, Asensio, Sarabia y Ansu Fati. El portero o el delantero del Bara, tambin los dos centrocampistas del Atltico, eran fijos para Luis Enrique.

Si hablamos de debutantes propiamente dichos, slo David Garca, el central de Osasuna, y Joselu, el delantero del Espanyol, se pondrn por primera vez la camiseta. Nacho no era convocado desde marzo de 2018, y Aspas desde junio de 2019.

La lista completa

Porteros: Kepa, Robert Snchez y David Raya

Defensas: Gay, Balde, Laporte, Iigo Martnez, Nacho, David Garca, Pedro Porro y Carvajal

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabin, Merino, Ceballos y Pedri

Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-17 12:13:23
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes