Menú Cerrar

Marca Sport Weekend, la cita ms selecta | elmundo.es

Marca Sport Weekend, la cita ms selecta

Actualizado

Gallardo: Este acto es nico, en 2022 se vio en 198 pases y ahora lo superaremos. El presidente del PSG dice que podra estar interesado en comprar el Mlaga

Ignacio Gmez Camarero, director gerente de Mlaga Deportes y Eventos; Gema Monjas, directora de Negocio de Marca; Nicola Speroni, director general y consejero de Unidad Editorial; Francisco de la Torre, alcalde de Mlaga; Juan Ignacio Gallardo, director de Marca; Jos Mara Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andaluca; Noelia Losada, concejala delegada del rea de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Mlaga; Jorge Lorenzo y Lisardo Morn, director general de Empresa Pblica Turismo y Deporte de Andaluca, ayerMARCA

Da igual el deporte. Da igual que sea ftbol, tenis, baloncesto o ajedrez. Da igual el formato: mesa redonda, clnic, ponencia o actividad al aire libre. Da igual que sean las 9.00 de la maana que las 18.00 de la tarde. Tampoco importa en que parte de Mlaga est. Cada rincn huele a baln, pelota, raqueta o maillot. Es un sntoma inequvoco de que ha empezado el Marca Sports Weekend, el evento ms importante organizado por el diario Marca, perteneciente al grupo Unidad Editorial, que tomar las calles de la capital andaluza hasta el domingo por segundo ao consecutivo. El ex campen de la NBA, Pau Gasol; el presidente de LaLiga, Javier Tebas o el mito del ftbol, Ronaldinho son algunos de los protagonistas que forman parte de una cita ineludible para todos los amantes del deporte.

Para saber ms

El director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, protagoniz el acto de apertura, en la Universidad de Mlaga, de la V edicin del Marca Sport Weekend. Aunque el evento de Unidad Editorial ya haba empezado, de manera no oficial, en Finca Cortesn una hora antes con el torneo de golf Mini Solheim Cup con muchos rostros conocidos como Bernd Schuster, Toni Nadal o Ins Sastre. En el acto de apertura Gallardo, en la Universidad de Mlaga, destac: Este evento es nico en el mundo. El ao pasado se vio en 198 pases y este ao pretendemos superarnos.

En el mismo escenario, la triatleta paraolmpica Susana Rodrguez repas su carrera deportiva, tanto los momentos amargos como los ms felices. En Pekn tena 20 aos y desde los 16 haba encaminado todo para ir a los Juegos, mi ilusin ms grande. Y cuando no lo logr, me toc verlo desde casa, fue duro. Pero lejos de venirse abajo aprovech para centrarse en sus estudios y convertirse en la primera mujer ciega en ser mdico en Espaa. Y no fue sencillo. No es fcil compaginar el deporte con los estudios. Recuerdo que el examen de obstetricia de cuarto me lo termin de estudiar en una escala de 26 horas en Estambul. De cara al futuro, su objetivo son los JJ.OO de Pars 2024. Es un reto bonito poder seguir dando guerra con las nuevas generaciones detrs.

Al Keaifi

Precisamente desde Pars y a travs de una videoconferencia, Nasser Al-Kelaifi, el mximo dirigente del Pars Saint Germain, dej en el aire uno de los titulares de la jornada: la posibilidad de comprar el Mlaga CF. Lo que est en venta despierta inters. Estamos buscando oportunidades, es un club fantstico y ahora tienen una situacin dura. Si hay una oportunidad, por qu no? La ciudad y el club son fantsticos.

Adems, Al-Kelaifi record su trayectoria en el club. Estoy muy orgulloso de toda la exposicin y el camino recorrido. Los anteriores a mi cargo han hecho un trabajo fantstico. Tenemos un proyecto para continuar. En 11 aos hemos ganado nueve veces el campeonato. Los ttulos son muy importantes. Hemos aumentado de 70 millones a 700 el valor del club. Y explic sus desafos para el futuro: Queremos invertir en el ftbol femenino y en el nuevo centro de formacin, que abriremos en 2026, que esperamos que sea uno de los mejores del mundo. Nuestro proyecto es la renovacin del estadio. El presidente del PSG se refiri a la continuidad de sus estrellas. Tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, que queran jugar en el PSG a pesar de recibir ofertas de otros clubes. Estamos trabajando para que sigan.

Durante la gala tuvo lugar la entrega de los III Premios Laureus Marca Sport for Good Honour, una divisin de los Laureus internacionales. El galardn recay en las manos de Sal Craviotto, mximo medallista olmpico de la historia de Espaa con nada menos que cinco metales (hito que comparte con David Cal).

En la gala y en representacin de la empresa, estuvieron Juan Ignacio Gallardo, director de Marca; Nicola Speroni, director general y consejero de Unidad Editorial; Sergio Cobos, director general de Publicidad. Les acompaaron Francisco de la Torre, alcalde de Mlaga, Jos Mara Arrabal, secretario general de la Junta de Andaluca y Noelia Losada, concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Mlaga. Este ao Marca Sport Weekend cuenta con la colaboracin de la Junta de Andaluca, el Ayuntamiento de Mlaga y el patrocinio de LaLiga, Movistar, La Roche-Posay, Hyundai, Iberia, Santander, Socios.com, Iberdrola, Ftbol Emotion, Cervezas Victoria, Multipticas, Quirn Salud y el Ayuntamiento de Torremolinos.

La primera jornada de Marca Sport Weekend tambin nos trajo al pentacampen del mundo de motos, Jorge Lorenzo que declar que quiere correr la mtica carrera de Le Mans. Adems, tambin analiz la actualidad del Mundial que arranca ya. Una moto roja, son tan superiores y tienen 8 pilotos, si no es Bagnaia, es Bastianini, si no Martn. El piloto cuenta ms que en la F1 pero con tanta electrnica no es rpida no puedes hacer nada, ni Mrquez, igual tiene dos tres dcimas ms que los dems en la mayora de circuitos, pero si tu moto es un segundo inferior no vas a ganar, recalc.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-24 18:28:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes