Menú Cerrar

Morata prolonga en el descuento la buena onda del Atltico | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

Morata prolonga en el descuento la buena onda del Atltico | LaLiga Santander 2022

Actualizado

Un gol del delantero, al lmite del fuera de juego, a la salida de un crner acaba con un slido Girona

Los jugadores del Atltico celebran el gol de Morata.Siu WuEFE

El Atltico sobrevivi al sopor de los lunes. Fue lvaro Morata, in extremis, con suspense VAR y con el minuto 90 cumplido, el que resolvi el entuerto de Montilivi, donde, de repente, todos los buenos sntomas de ltimamente parecieron desaparecer. Sin embargo, as son las inercias, lo que antes del Mundial era un frenazo seguro, ahora es un triunfo para seguir avanzando… hasta el segundo puesto? El Girona, serio y sin apenas resquicios, quebrado por las sucesivas lesiones de dos de sus pilares (Oriol Romeu y Aleix Garca), sucumbi a la buena onda de un rival que suma ya nueve jornadas sin perder y se asienta en la tercera plaza. [0-1: Narracin y estadsticas]

Pero todo pareca abocado al atasco, a un empate para rescatar los malos sueos de la falta de puntera. Le vala tambin a un Girona con hechuras de equipo trabajado y serio, que no goz de oportunidades clarsimas pero se sinti slido ante el visitante rojiblanco (azul anoche) que nunca haba ganado en sus tres visitas (tres empates, dos en Liga y uno en Copa). Pero en un crner, ya en el descuento, en la jugada posterior a un remate clarsimo de Correa tras fall enorme de Arnau, lleg el grito de Morata. Otro gol para reivindicarse ahora que Memphis parece haberle ganado el puesto en el once. Haba prolongado el propio Correa en el primer palo y el madrileo, al lmite del fuera de juego, apareci como una bendicin para el Cholo.

El Atltico, con el once que viene asentando Simeone -tres centrales- haba tardado en aterrizar en Montilivi. Fueron 20 minutos de incomodidad, de un Girona con el pecho por delante, bien plantado y presionante. Y con el canterano Riquelme -no puede llamar ms fuerte las puertas del retorno de su cesin- poniendo la electricidad desde la izquierda. Sin agobios destacables, mantuvo la calma el grupo del Cholo, que en este 2023 se siente seguro de s mismo, con el mpetu de los que saben que las cosas les salen bien. Y, en un abrir y cerrar de ojos, se hizo dueo del escenario y empez a crear llegadas, como flechas sobre la portera de Gazzaniga. Fueron sus mejores minutos.

Griezmann

Fue la conexin Griezmann-Memphis la que amenaz al Girona. Primero rompi el neerlands y remat el francs. Despus se tornaron los papeles y la media volea del ex barcelonista se fue alta por poco. Luego Carrasco empez a juguetear por la derecha. El partido se le haba puesto cuesta abajo al Atltico, pero se fue al descanso en igualdad: ni Depay ni Mario Hermoso concretaron dos buenas oportunidades ms. Y eso, la falta de puntera, fue un jarro de agua fra hacia lo que estaba por venir.

Porque en esas ocasiones fallidas, fantasmas de hace unos meses, a Memphis se le haba ido toda la confianza en s mismo. Errtico l, errtico Lemar, a la vuelta de vestuarios no cambi demasiado el escenario: lo aturdi. Llorente tuvo el gol cerca con una volea a centro de Griezmann (todo, como siempre, parta del francs) y respondi, en una de las mejores llegadas locales, el ucraniano Tsygankov. Y a la hora, son la alarma del Cholo, un triple cambio para intentar una sacudida a un duelo que pareca no clarificarse para ninguno.

Pero no surti demasiado efecto. Al contrario, los de Mchel fueron los que se vinieron arriba. A la solidez de todo lo anterior, los catalanes aadieron la osada, como la del sutil disparo desde el centro del campo de David Lpez que estuvo a punto de sorprender a Oblak: hubiera sido uno de los goles del ao. Es un conjunto estupendamente armado el Girona, sin agobios clasificatorios, que tambin ayuda. Poco despus, otra vez Oblak tuvo que salvar -no hay partido sin sus milagros- un zurdazo del Riquelme.

Pero con Stuani celebrando su partido 200 con el Girona, leyenda, iba a llegar el mazazo para los locales. Morata quiere tambin su cuota de protagonismo. No s si iba dentro o fuera. Me han echado la bronca por empujarla, brome despus el delantero, salvador al borde del fuera de juego. Un gol, tres puntos -la victoria 100 de Simeone por 1-0 en 610 partidos-, otra sonrisa ms y otra Liga de 14 por delante para el Atltico.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-13 18:39:54
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes