Menú Cerrar

MotoGP: Pol Espargar sufre un grave accidente que le deja una contusin pulmonar y diversas fracturas | elmundo.es

MotoGP: Pol Espargar sufre un grave accidente que le deja una contusin pulmonar y diversas fracturas

Actualizado

Pol Espargar perdi este viernes el control de su moto a alta velocidad y choc con violencia contra un muro de neumticos

Accidente de Pol EspargarNUNO VEIGAEFE

EL piloto espaol de MotoGP Pol Espargar sufre una contusin pulmonar y diversas fracturas tras el grave accidente sufrido en la tarde de este viernes durante los ensayos del Gran Premio de Portugal.

Adems de la contusin pulmonar, Espargar sufre «una fractura en la mandbula y tiene una vrtebra dorsal fracturada», ha anunciado Dorna, organizador de la competicin, en la cuenta de Twitter de MotoGP.

El piloto del equipo GasGas-Tech 3 se cay de manera grave en el trazado de Portimao (sur de Portugal) en la segunda y ltima sesin de libres del GP de Portugal, prueba con la que arranca la temporada.

Espargar, de 31 aos, perdi el control de su moto a alta velocidad y choc con violencia contra un muro de neumticos. Rpidamente fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al centro mdico del circuito. Luego viaj en helicptero al hospital de Faro, a menos de 100 kilmetros del circuito.

El mdico de MotoGP, ngel Charte, seal que «en el plano cervical y neurolgico todo va muy bien». «No ha perdido el conocimiento y no lo hemos intubado», aadi.

«Est sedado y no tiene problemas para mover sus pies, piernas y brazos, no hay ninguna razn para temer una lesin permanente de la columna vertebral», continu.

Aleix Espargar, preocupado por la ausencia de defensas de aire

El espaol Aleix Espargar (Aprilia RS-GP), que acab en la novena posicin, mostr su preocupacin por la fuerte cada que sufri su hermano y por el hecho de que en esa zona del circuito y en otras muchas del trazado portugus no hubiese «defensas de aire» para proteger a los pilotos en sus cadas.

«No me lo explico, no soy yo quien tiene que dar esta explicacin, pero con estas motos se va muy rpido y debera haber ‘airfence’ en todos lados. No se pueden hacer los circuitos ms grandes, porque son como son, pero la cada de Pol en la curva 10 se llega al muro porque vienes de la 9, que es una curva en bajada muy rpida», ha explicado Espargar, quien indica que l la hace «con el limitador en cuarta marcha, porque, con tanta carga aerodinmica, con tantas alas, vuelas en el centro de la curva con estas motos».

«Los circuitos, de recta a recta, se quedan cortos y la velocidad mxima siempre es la misma porque con tanta carga aerodinmica no pasas de 350 o 360 km/h., pero el problema es que llegamos a 280 o 300 km/h. en apenas 400 metros de recta, lo que significa que tiene que haber ‘airfence’ en todos lados», ha insistido el piloto de Aprilia.

Pol Espargar, hermano de Aleix -cuarto en el campeonato de pilotos en 2022-, fich esta temporada por el equipo GasGas, que por primera vez compite en MotoGP, asociado al francs Tech3. Con una Honda, finaliz 16 en la general la temporada pasada.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-25 04:35:26
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes