Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Muere a los 29 aos el capitn del Club Hockey Caldes en un accidente de trfico con cuatro heridos | elmundo.es

Muere a los 29 aos el capitn del Club Hockey Caldes en un accidente de trfico con cuatro heridos

Actualizado

Alexandre Acsens, jugador de hockey patines, muri en un accidente en el que se vieron implicados tres coches en en Palau-solit i Plegamans

Alexandre Acsensi en un partido.Recam Lser CH Caldes

El jugador de hockey patines Alexandre Acsensi, capitn del Recam Lser CH Caldes, de la primera categora del hockey espaol, ha fallecido en un accidente de trfico en Palau-solit i Plegamans (Barcelona), en el que otras cuatro personas han resultado heridas y se han visto implicado tres vehculos.

Segn informa el Servicio Cataln de Trfico (SCT), se ha producido un choque frontal entre dos turismos, por causas que se estn investigando, accidente en el que finalmente se ha visto implicado tambin un tercer coche.

A raz del siniestro, ha fallecido el conductor de uno de los turismos. Se trata de Alexandre Acsensi, vecino de Caldes de Montbui y jugador del club de hockey Recam Lser CH Caldes, segn ha informado la entidad en las redes sociales con un mensaje en el que rememora la entrega al deporte del jugador de 29 aos.

Otras cuatro personas, una de ellas tambin jugador de hockey, han resultado heridas menos graves en el accidente en la C-59 a la altura del municipio vallesano de Palau-solit i Plegamans y han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios: dos al hospital de Mollet, otra al hospital de Granollers y una ltima al hospital de Sabadell.

Consternacin

El fallecimiento de Acsensi ha provocado la consternacin en la OK Liga, la mxima categora del hockey espaol, y sobre todo en el club del que era jugador.

«Nos duele profundamente comunicaros el traspaso de uno de nuestros jugadores ms queridos y carismticos. Una vida dedicada desde pequeo dedicada al hockey. Con el dolor que representa escribir estas palabras, queremos transmitir a familiares y amigos nuestro sentido psame», ha escrito el Club Hoquei Caldes Recam Lser en un mensaje en Instagram.

La Federacin Catalana tambin se ha unido al recuerdo de Acsensi constatando el «duelo en el hockey patines cataln»; y la Federacin Espaola de Patinaje ha mandado su «ms profundo psame a toda su familia, amigos, al CH Caldes y a todo el mundo del hockey patines. Descansa en paz, Alexandre».

Las redes sociales acumulan multitud de mensajes de recuerdo y psame, entre ellos distintos clubes de hockey catalanes y del resto de Espaa, como tambin aficionados a ese deporte.

Una «conmocin» que tambin se ha vivido en el municipio de Caldes de Montbui, cuyo ayuntamiento y su alcalde, Isidre Pineda, han recordado a un deportista «referente» en la ciudad.

Con esta vctima mortal se elevan a 152 las personas que han fallecido en siniestros en la red viaria interurbana en Catalua este 2022, dos de ellas este domingo, la de este accidente y la pasajera de un turismo accidentado en Piera (Barcelona).

A consecuencia de la colisin, se han activado varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Mdicas (SEM).


Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-05 04:50:39
En la sección: Deportes // elmundo

Salir de la versión móvil