Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: El ‘pichichi’ del Mundial fingi una lesin y huy de un estadio en ambulancia para evitar ser detenido | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: El 'pichichi' del Mundial fingi una lesin y huy de un estadio en ambulancia para evitar ser detenido

Actualizado

Ocurri en mitad de un partido frente a Chile clasificatorio para la Copa del Mundo de Rusia de 2018. Su ex reclamaba Enner Valencia una pensin alimenticia por una de sus hijas

Enner Valencia sentado en el csped en un instante del partido frente a Qatar.Friedemann VogelEFE

Los dos goles de Enner Valencia ante Qatar le han convertido en la primera estrella de este Mundial. Sin embargo, no es la primera vez que el ecuatoriano se convierte en portada de la prensa internacional. Ni siquiera la primera vez que exhibe su velocidad y sus dotes para zafarse de los rivales. En 2018, en pleno partido clasificatorio para el Mundial del Rusia, fingi una lesin para poder abandonar un partido en ambulancia, y evitar ser detenido por la polica por no pagar la pensin alimenticia de una de sus hijas.

Todo ocurri a principios de octubre de 2016, en la previa de un partido entre Ecuador y Chile en el estadio Olmpico de Atahualpa. En la previa la polica se present en el entrenamiento. Su ex mujer, Sinthyia Pinagote, le reclamaba 17.000 dlares de pensin alimenticia. Los abogados del futbolista reaccionaron de inmediato y Enner pudo seguir concentrado con su seleccin. Un hecho que se tom fatal su ex mujer.

«Es lamentable que ciertos miembros de la polica no hayan colaborado (…) Si dicen que este seor gana tanto, por qu no pasa mensualmente (la pensin) a su hija y deja que se acumule y que se haga pblico. Pero mejor. Que el Ecuador entero lo sepa «, precis Paul Marn, abogado de la madre.

Al da siguiente la Polica volvi a intentarlo en la llegada del equipo al estadio. Esta vez los agentes contaban con una orden de detencin pero, al bajarse del autobs, sus compaeros lograron despistar a los agentes, que permitieron que Valencia saltara al campo de titular. Contaban con detenerle a la salida. Sin embargo, la cosa se complic.

A diez minutos para el final, y con 3-0 a favor de Ecuador, Enner cae lesionado, o supuestamente lesionado. Una camilla entra al csped y el seleccionador, Gustavo Quinteros, decide sustituirle por Jaime Ayov.

Lo que ocurri despus an puede verse en YouTube. Mientras Valencia sale en camilla por las pistas de atletismo rumbo a una ambulancia que le evacuara del estadio, diez agentes de la Polica salen corriendo para interceptarle. Acabaron persiguiendo la ambulancia, y el jugador acab detenido en el hospital, pero por poco tiempo. La jueza de la Unidad Judicial Norte de la Niez y Adolescencia, Martha Guerrero, acab dejando sin efecto la orden de detencin tras un recurso de sus abogados. Y no slo eso, liberaba a Enner para viajar a Bolivia y jugar el siguiente encuentro clasificatorio para el Mundial. Cabe recordar que Ecuador no se clasific.

Enner Valencia custodiado por la Polic
Enner Valencia custodiado por la Polica en 2016 tras el incidente por la pensin alimenticia.EFE

Valencia, de 33 aos y actual jugador del Fenerbahe, disputaba en esos momentos una modesta temporada en las filas del Everton, y visto el revuelo acab dando su versin en las redes, en las que acus a su ex pareja de tratar de enriquecerse a su costa, adems de no dejarle ver a su hija cada que estaba en Ecuador. Al parecer, en dos aos, ya le haba reclamado 100.000 dlares, que nunca tuvo que pagar.

Valencia, explica en un comunicado titulado, «la realidad que pocos conocen», que acab pidiendo la custodia de su hija, y que le fue concedida, lo que supona la suspensin de los pagos alimenticios que su ex reciba mensualmente. Tambin cuenta que acab acreditando en sede judicial que la nia «era vctima de violencia fsica y psicolgica por parte de la madre», y que los recursos econmicos que aportaba, de 4.820 dlares mensuales, acababan destinados al consumo personal de su ex.

«En varias ocasiones dej abandonada a la nia por largas semanas, sin ningn tipo de cuidado sobre su bienestar, para poder ejercer libremente sus actividades de modelo y bailarina en un club nocturno de caballeros en Guayaquil, as como ofrecer servicios para adultos en pginas de internet, donde en una de sus imgenes, promocionndose, aparece la nia parada a su lado, viendo inocentemente a su madre posar», explica Valencia en el comunicado.

Sobre el incidente del partido, Valencia cuenta que «la seora Pinargote, mediante engaos y astucias, consigui sospechosamente que se reactive el pago de pensiones alimenticias, pese a que en la actualidad, la resolucin judicial que me concede la custodia, se mantiene vigente».

En el comunicado contina explicando que se vio en la obligacin de entregar, a favor de su hija, una propiedad, con la que saldaba la cuenta de las supuestas obligaciones impagadas, y un cheque por 10.000 dlares. Y termina diciendo que un «buen padre».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-20 16:35:25
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes