Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: Espaa ‘jugar’ con 26 contra Alemania: «Son muy parecidos a nosotros» | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: Espaa 'jugar' con 26 contra Alemania: "Son muy parecidos a nosotros"


Espaa – Alemania (D. 20.00 h.)

Actualizado

Luis Enrique y Flick cruzan elogios en la previa de un partido donde la seleccin puede sellar su pase

Luis Enrique, en un entrenamiento.AP

Lo ha dicho muchas veces, y la coherencia del discurso es incuestionable. Luis Enrique le concede un valor relativo a la confeccin del once inicial, pues entiende los partidos como algo muy largo donde habr que tomar decisiones sobre la marcha, y entiende tambin que a veces el partido se gana o se pierde en funcin no de quien salga de inicio, sino de quien estn en el campo en el ltimo cuarto de hora.

Previa Espana Alemania

Ayer, sin embargo, fue ms all todava. Es tanta la igualdad entre Espaa y Alemania que, a juicio del seleccionador, hoy ser ms que nunca una cuestin de equipo. No es cuestin del once que saquemos. Es una cuestin de los 16 que jueguen durante el partido. Es ms, en este caso ser cuestin de que los 26 estn alerta. Necesitamos que incluso los que no estn jugando estn atentos al juego, a las jugadas de estrategia, a cmo se desarrolle el partido, porque en cualquier momento pueden tener que salir. Me preocupa cero el once, resalt Luis Enrique en la sala de prensa.

Para saber ms

Otra manera de poner en alerta a todo el grupo, de regreso ayer al trabajo despus del da de descanso que disfrutaron el viernes. Las seales que emite la concentracin son claras: ni ha habido euforia ni la habr, bsicamente porque enfrente, hoy, se presenta un rival de un nivel muy alto y herido tras la derrota de Japn. Son el equipo que ms se parece a nosotros, y eso es un reto. Ellos quieren el baln, tenerlo en campo contrario y presionar cuando lo pierden. Nosotros tambin. No queremos un partido loco porque nos perjudica. Y tampoco que ellos tengan el baln, analiz el asturiano, que har cambios, igual que Hansi Flick, elogioso con la seleccin durante su presencia ante los medios. Ganar los duelos ser clave, porque ambos equipos nos quedamos muchas veces en situaciones de uno contra uno, expres Flick.

Previa Espana Alemania. Alineaciones

Ese aspecto tctico es otra de las variables que emplear Luis Enrique para preparar la sesin de hoy, a disputarse en el Al Bayt, el estadio que parece una jaima. Dentro de las posibles variaciones, las que parecen ms factibles -dentro de que Luis Enrique es exactamente lo contrario a eso- son las de que entre Carvajal en el lugar de Azpilicueta y Morata en el lugar de uno de los tres de arriba, pero claro, cuesta creer que Asensio o Ferran dejarn su sitio, aunque todo apunta a Dani Olmo, pero Olmo es uno de los preferidos del entrenador… Un galimatas que el tcnico resolver esta maana. Ganar da el pase, empatar casi tambin y perder puede ser un buen lo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-26 17:53:35
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes