Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: Inglaterra apabulla con su talento y se enfrentar a Francia en cuartos | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: Inglaterra apabulla con su talento y se enfrentar a Francia en cuartos

Actualizado

Foden, Bellingham y Kane, quien marca su primer gol del torneo, se alan para derribar en un acto la resistencia de Senegal. Saka completa la noche de una seleccin que ya ha marcado 12 tantos

El ftbol es mucho ms sencillo de lo que intentamos hacer creer al resto. Si se juntan los futbolistas que mezclan tcnica y entendimiento del juego, todo fluye. Tres de esos jugadores especiales, Foden, Bellingham y Harry Kane, se aliaron en la jaima qatar de Al Khor para acabar en medio acto con la resistencia de Senegal y clasificar a su seleccin para los cuartos de final del Mundial. Saka cerr el festn.

Quien espera en la antepenltima ronda es Francia, a la que Inglaterra siempre gan en la Copa del Mundo. Lo hizo en Espaa ’82 en el viejo San Mams (3-1) gracias a un par de goles del icnico Bryan Robson. Y tambin, y ah la gracia, en el Mundial hogareo de 1966, donde los ingleses reinaron por nica y ltima vez. Roger Hunt, leyenda del Liverpool que pas a la historia por alzar los brazos en el gol fantasma de Hurst que dio el campeonato a Inglaterra, fue quien tumb a los franceses con dos tantos en la primera ronda (2-0). Tiempo tendr sin embargo la seleccin de los Three Lions para recrearse en su malditismo pese a las huellas de la historia.

Southgate, que ya llev a su seleccin tanto a la final de la pasada Eurocopa como al cuarto puesto en Rusia, contina a lo suyo. Y ajeno a las crticas por su insistencia en no amontonar el talento, sino gestionarlo. Sorprendi que el seleccionador ingls decidiera sacar del once titular a Marcus Rashford, quien vena siendo su mximo goleador en el torneo (dos goles frente a Gales y otro contra Irn, saliendo desde el banquillo en el debut). Hasta que la noche no estuvo resuelta no dio cuerda al delantero del United.

Pero es Southgate uno de aquellos tcnicos a los que los cambios de planes inquietan a no ser que estos sean imposibles de argumentar. Su federacin comunic antes del encuentro que Sterling no estara disponible por un asunto familiar. As que Foden, que haba estado en galeras los dos primeros partidos para asomar a lo grande frente a Gales, qued ubicado en la izquierda. Saka recuper su lugar en la derecha y ambos fueron los escoltas de un capitn omnipresente y cuyo puesto nadie discute, Harry Kane.

El plan de Southgate

Pudo haber motivos para dudar del plan de Southgate en ese amanecer en que el campen de frica se anim en ataque al ritmo de la charanga de la grada, incansable en sus nimos ante una hinchada britnica mucho ms callada de lo habitual pese a los progresos de su seleccin. Los alrededores de Al Khor no ayudan a desmadre alguno.

Y Senegal crey tener alguna opcin en el partido al ver cmo Maguire no se apaaba en la salida de baln. Un error del central del Manchester United, como no poda ser de otro modo, propici la primera gran ocasin para los futbolistas de Aliou Ciss, quien fuera capitn de la Senegal que alcanz los cuartos de final del Mundial de 2002, la ltima frontera de los Leones del Teranga. Pero Dia dispar alto despus de que el rbitro, el salvadoreo Ivn Barton, negara una mano de Stones tras rebotarle la pelota en el muslo. Poco despus tuvo que ser Pickford quien opusiera una mano de hierro a un martillazo tambin de Dia, y enmendar as el roto que le hizo Sarr a Walker en la orilla.

Pero Foden imit un pestaeo con la espuela. Y ah sucumbi Senegal. Kane mand a correr a Bellingham, y ste alz la cabeza para brindar el gol inaugural a Henderson, capitn del Liverpool.

Antes de acabar el primer tiempo, Bellingham volva a avanzar, Foden insista en el arte al primer toque, y Harry Kane se estrenaba por fin en la competicin marcando a placer. No fue aquello una liberacin, porque no es Kane un jugador que necesite los goles para brillar en el frente de ataque.

Y ya en el inicio del segundo tiempo, antes de que el duelo se desnaturalizara con los cambios, Foden, en pleno recital, ofreca a Saka su tercer gol en el Mundial.

El comportamiento de Inglaterra en todas las lneas del juego tiene por ahora pocos reproches. Su potencial ofensivo abruma (12 goles en cuatro partidos), y su sistema defensivo, unido al habitual buen rendimiento del portero Pickford con la seleccin, le han llevado a encajar slo dos tantos, el primer da y con todo ya resuelto ante Irn.

Para Inglaterra es ahora o nunca. Otra vez.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-12-04 17:18:32
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes