Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Mundial 2022 Qatar: La joven Inglaterra ilusiona tras la histrica rebelin de la seleccin de Irn contra su gobierno | elmundo.es

Actualizado

Talentos imberbes como Bellingham y Saka lideran el gran triunfo de los ingleses, arrodillados tras las amenazas de la FIFA por el brazalete arcoris. Los futbolistas irans se negaron a cantar su himno como protesta a la represin tras la muerte de Mahsa Amini

Resumen Inglaterra – Irn del Mundial de Qatar 2022MEDIAPRO (Vdeo) // EFE (Foto)

En la tarde en que los imberbes Jude Bellingham (19 aos) y Bukayo Saka (21) presentaron en Doha la candidatura inglesa a hacerse con el Mundial de Qatar, la seleccin de Irn llev a cabo una accin de protesta que dejar huella en el tiempo. Los futbolistas irans, pese al amenazante control que ejerce la Repblica Islmica de Ali Jamanei y Ebrahim Raisi, se negaron a cantar el himno nacional en el estadio Khalifa. Los jugadores, en uno de los das ms importantes de su carrera, rechazaron el miedo. Con los labios cerrados y el gesto serio apoyaron a todos esos manifestantes que llevan semanas siendo reprimidos sin compasin en Irn tras la muerte de Mahsa Amini, cuyo pecado fue llevar mal puesto el velo.

Los futbolistas de Inglaterra tambin quisieron dejar constancia de su rebelin, esta s fallida y sofocada por la FIFA y la teocracia qatar. Despus de que el mximo organismo futbolstico amenazara a quienes portaran el brazalete por los derechos LGTBIQ+ con sanciones disciplinarias (una amarilla para el capitn), las federaciones implicadas optaron por bajar la cabeza. Los jugadores ingleses, con Harry Kane al frente, al menos, mostraron su contrariedad arrodillndose antes de que el rbitro sealara el inicio del partido.

Otras historias del Mundial

Semejante tormenta emocional enmara un partido que Inglaterra, una vez se calm, hizo suyo de un soplido. De nada servira entonces que la seleccin entrenada por el portugus Carlos Queiroz intentara parapetarse en su campo. Es tal el talento ofensivo y el descaro juvenil que maneja Gareth Southgate que no hubo ms que esperar a que todo cayera por su propio peso.

Todo ocurri, eso s, despus de que Beiranvand, portero de Irn, chocara violentamente contra su compaero Hosseini. Intent el meta continuar, como si el algodn que taponaba la sangre en la nariz pudiera remediar su evidente mareo. Acab reclamando el cambio sin saber muy bien dnde estaba.

Inglaterra sigui a lo suyo. Unas veces mandaba a Trippier a centrar con su preciado botn y a Maguire a rematar con su inabordable cabeza. Otras, buscaba a Harry Kane para que ste abriera algn pasillo entre la nutrida defensa iran. Pero cuando entre todos encontraron al imponente Bellingham, ya slo pudieron disfrutar.

Los jugadores de Ir
Los jugadores de Irn se negaron a cantar su himno.N. HALLEFE

Sterling y Walker abrieron camino por la izquierda. Y Bellingham, cuya capacidad en la llegada le emparenta a leyendas como Steven Gerrard, alcanz el corazn del rea para levantar la testa y lograr su primer gol con Inglaterra. A sus 19 aos y 145 das, el centrocampista del Borussia Dortmund (y pretendido por el Real Madrid) se converta en el segundo jugador ingls ms joven en marcar en un Mundial, slo por detrs de aquel Michael Owen a quien la gesta le permiti despus ganar el Baln de Oro.

Antes de llegar al entreacto, Inglaterra ya haba sentenciado el partido. Saka, aquel jovencito que rompi a llorar en la pasada final de la Eurocopa tras fallar en la tanda de penaltis contra la campeona Italia, comenz a redimirse apuntndose el 2-0. La frmula fue harto conocida: Trippier al crner, Maguire en la continuacin, y Saka para el remate.

David Beckham, uno de los invitados en el palco del estadio Khalifa y cuyo rostro aparece en cualquier plafn publicitario de Doha, se puso a aplaudir de pie cuando Sterling atrap el 3-0. El extremo, casi siempre til en la Inglaterra de Southgate, aprovech la gestin del tiempo y el espacio hecha antes por Kane.

Trataron los ingleses de contemporizar en el segundo tiempo, ms aun despus de que Saka consiguiera su segundo gol ante la defensa a distancia de cuatro defensores iranes. Pero no tuvieron otra que animarse despus de que Mehdi Taremi recortara distancias y de que Maguire tuviera que retirarse por lesin.

Tras agitar Southgate el banquillo para revitalizar a su equipo, a Rashford le bast un minuto sobre el campo para ejecutar un bello recorte y tomar la red. Jack Grealish pens que sera el encargado de cerrar el duelo ya en el ocaso, y a puerta vaca, tras pase de Wilson. Pero an quedaba un ltimo episodio gracias a que el VAR detect un ligero tirn de camiseta de Stones. Taremi, que neg toda sonrisa, anot el penalti y ah ya todo pudo acabar.

Inglaterra, semifinalista en Rusia 2008 y finalista en la ltima Eurocopa, tiene motivos para ilusionarse. No volvi a ganar un Mundial desde que conquistara el suyo en 1966. Ahora le sobra juventud, talento y carisma. Aunque el malditismo no entienda de esas cosas.


Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-21 11:54:03
En la sección: Deportes // elmundo

Salir de la versión móvil