Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: Lewandowski rompe el hechizo y Szczesny salva a Polonia | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: Lewandowski rompe el hechizo y Szczesny salva a Polonia


Polonia 2 – Arabia Saud 0

Actualizado

Los polacos, tras derrotar a Arabia, se colocan lderes momentneamente del Grupo C con cuatro puntos y ya esperan a la Argentina de Messi

Mundial Qatar 2022: Resumen del partido Polonia-Arabia Saud/MEDIAPRO

Cuando sus compaeros disolvieron la pia, all sigui tendido Robert Lewandowski, con el rostro y los puos apretados contra el csped. As permaneci unos segundos, como queriendo alargar ese instante en el que por fin haba marcado en un Mundial. La huella de las lgrimas en su cara revela hasta qu punto lo atormentaba esa sequa, o cunto deseaba romperla. De la frustracin de Rusia 2018, donde apenas pudo pisar el rea, al penalti que fall contra Mxico en la primera jornada de Qatar 2022. El tanto rompi el hechizo y certific una victoria sufrida ante Arabia Saud (2-0).

Y cunto habra cambiado el guion de no ser por Wojciech Szczesny. El portero polaco, tan bueno en ocasiones como propenso al error de bulto en otras, se visti de hroe para salvar a Polonia en uno de esos penaltis que ha trado el VAR con una soberbia doble parada. Es verdad que habr muchos penaltis mejor tirados que el de Salem Al Dawsari, pero la que no admite peros es la segunda intervencin. Una parada a quemarropa en el rechace de Mohammed Al Burayk dentro del rea pequea que dej a salvo al descanso la ventaja mnima que el gol de Zielinski le haba dado a Polonia unos minutos antes.

Tampoco mereca ms Polonia en un partido en el que, como ante Mxico, estaba siendo inferior. Horas antes, Saleh Alshehri, goleador contra Argentina, y Herv Renard tuvieron que desmentir que el prncipe Mohammed bin Salman hubiera prometido un Rolls Royce para cada jugador por el histrico triunfo ante la albiceleste. El seleccionador aprovech para recordar que la victoria, aunque importante, solo eran tres puntos, y como tal jug su equipo. Animoso, ofensivo, aunque sin demasiada plvora. Toda la fortuna que tuvo en las reas ante Argentina, le falt ante Polonia. Y toda esa plvora que le falta la tiene Polonia, aunque no siempre la use.

Czesaw Michniewicz acompa a Lewandowski de otro caonero, Arkadiusz Milik, pero el suministro de balones sigui siendo ms bien escaso. Los que llegaban buenos, eso s, tenan quien los rematara o hiciera algo de provecho con ellos. Como un centro de Matty Cash a la frontal del rea pequea que el portero le quit de los pies a Lewandowski, pero que el delantero del Bara recogi para servir en bandeja el primero a Zielinski. O como el que lleg desde el otro costado, ya con 1-0 para Polonia, y que Milik revent de un planchazo contra el larguero. An temblaba la portera cuando Lewandowski tambin se top con la madera.

Ninguna desanim a Arabia Saud, que con ms o menos orden sigui intentndolo hasta que Abdulelah Al-Malki cometi un error fatal cuando intentaba sacar el baln jugado desde atrs. El jugador saud fall el control cuando era el ltimo hombre en la frontal de su rea y Lewandowski, siempre al acecho, le rob la cartera y se plant solo ante el portero. Con todo el tiempo del mundo, el delantero polaco defini por bajo, cerr los puos y se ech al csped. Boca abajo, llorando bajo una pia de compaeros por haber roto una sequa que duraba dos Mundiales.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-26 14:42:27
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes