Menú Cerrar

Mundial 2022 Qatar: Morata es feliz en el desierto: «Yo aqu slo soy un soldado» | elmundo.es

Mundial 2022 Qatar: Morata es feliz en el desierto: "Yo aqu slo soy un soldado"

Actualizado

El ariete marca su segundo gol en el Mundial y se lleva el trofeo al MVP del partido. Suma 12 goles con Luis Enrique y 29 en 59 partidos con Espaa

lvaro Morata celebra su gol ante Alemania.JAVIER SORIANOAFP

Cientos de metros cuadrados de tela con estampados tipo sadu cubren el techo de esa tienda beduina gigante que es el estadio Al Bayt. Desde diferentes rincones de la grada observan atentos ilustres invitados, culpables de la estrella que luce Espaa sobre su escudo. Carles Puyol, por ejemplo, que encontr un punto dbil de aquella Alemania, en Sudfrica 2010, y pasa a limpio con David Villa algunas de las jugadas. Tambin contempla el duelo Xavi Hernndez, que ejerce de embajador del Mundial. Los tres se retuercen en sus asientos, imaginndose all abajo.

Pero su tiempo ya pas. Ahora la noche de Al Khor, una ciudad alejada del skyline de Doha, contempla a otros chavales que tratan de mantener la tradicin contra Alemania: no pierden en partido oficial desde la Eurocopa de 1988. Tampoco ocurri ayer.

No pierde tampoco detalle una de las leyendas. Un tal Lothar Matthas, quien se ajusta la corbata de su traje, instantes despus de que el VAR interrumpa la celebracin de Antonio Rdiger. El central cabecea solo, cabecea dentro, pero la tecnologa confirma que hay una parte de su cuerpo en fuera de juego. Un puado de uniformes blancos repartidos por la grada revelan la presencia de un nutrido grupo de aficionados locales, todos con su thaub y su kufiyya.

Para saber ms

Y apenas ocho minutos despus de saltar al csped, lvaro Morata, de nuevo suplente como en el colosal estreno ante Costa Rica, encuentra la solucin frente a Neuer. Lo hace golpeando de primeras el envo milimtrico de Jordi Alba. Cuanto menos tiempo tiene para pensar, ms cerca est del gol ese nico 9 puro que viste de rojo. Suma 12 dianas bajo la tutela de Luis Enrique, y 29 en 59 partidos con la seleccin espaola. A sus 30 aos, vive y golea en el primer Mundial de su carrera. El ariete se gan con ese tanto, en su nico remate a puerta de la noche, el MVP del partido. l, sin embargo, se lo hubiera dado a Jordi Alba, el tipo que le sirvi su gol en bandeja.

Hemos jugado contra Alemania, que es un gran equipo. Hay que coger las cosas positivas y seguir trabajando, sostena, an vestido de corto, tras recoger ese genuino trofeo rojo que honra al mejor de la noche.

Puntuar ante Japn

Ya con el traje azul marino que llevan los jugadores de la seleccin, Morata tom asiento en la sala de prensa del Al Bayt. Y lo hizo para hablar de su papel en este equipo. Me siento cmodo jugando en la seleccin espaola. Me da igual ser titular o suplente, admita, tras salir desde el banquillo por segundo partido consecutivo. Slo quiero que Espaa llegue lo ms lejos. Yo soy aqu un soldado. Este vestuario est muy unido, aada.

Un latigazo de Fllkrug frustr el homenaje completo a Luis Enrique, quien por la maana record que su hija Xana habra cumplido 13 aos. Ha sido un da especial para m y para mi familia, reconoca el seleccionador.

En esa ltima jornada, a Espaa le vale con empatar ante Japn para estar en octavos. Otra cosa es para poder hacerlo como primera de grupo, ya que una hipottica derrota de Alemania hara que Costa Rica, humillada en su estreno por Espaa, acabara liderndolo. Aunque tambin habra una carambola que podra dejar fuera a la seleccin: una derrota y la victoria costarricense.

Seguro que el seleccionador alemn, Hansi Flick, y el propio Luis Enrique, que mantienen una buena relacin fuera del campo, hablaban de todo lo sucedido sobre el Al Bayt. Ahora Espaa depende de s misma, pero Alemania est en manos de la seleccin espaola. Al filo de la medianoche del jueves en Qatar se desvelar el misterio.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-27 18:12:02
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes