Menú Cerrar

Nadal se despide con una victoria ante Ruud | elmundo.es

Nadal se despide con una victoria ante Ruud

Actualizado

El español venció por un doble 7-5 y logra su único triunfo en esta edición del torneo. Amplía diferencias en el ránking con respecto a su rival

Nadal golpea un ‘drive’ ante Ruud.Antonio CalanniAP

La única vez que Rafael Nadal y Casper Ruud se habían enfrentado fue nada menos que en la final de Roland Garros. Ganó el español con comodidad para hacerse con su decimocuarto título en París y vigesimosegundo Grand Slam. Cinco meses después, el cruce nada tenía que ver con la dimensión de aquel. El noruego ya estaba clasificado como primero del Grupo Verde y el español ya se encontraba eliminado. Lo único que había en juego eran 200 puntos ATP, que no es asunto baladí entre el número dos (Nadal) y el número tres del mundo (Ruud), y cerca de 400.000 euros por la victoria.

Después de que el manacorense se impusiera por un doble 7-5, en una hora y 43 minutos, Ruud sólo podrá superarle en el escalafón si gana el título, mientras que a Stefanos Tsitsipas le bastaría llegar a la final para cerrar el curso en segunda posición.

Tras cuatro derrotas consecutivas, a Nadal le vino bien salir de las ATP Finals con un buen partido y deteniendo la hemorragia. Sacó bien y sumó 38 golpes ganadores. Nada cambia en su balance histórico del torneo, que sigue con las finales de 2010 y 2013 como techo, pero en cierto modo le permite resarcirse del duro castigo de los dos partidos anteriores en Turín, en los que no ganó un solo set ante Taylor Fritz y Felix Auger-Aliassime.

Dos sets de desarrollo similar

Ruud no acertó con ninguna de las dos balas para situarse 5-4 y servicio en el primer set y dos juegos después entregó su saque en blanco, con acciones bastante desafortunadas. La secuencia se repitió de manera similar en el segundo, al que Nadal puso el epílogo con un revés cruzado ganador.

El noruego mantiene así su secuencia negativa cuando ha de medirse con algunos de los tres primeros del ránking: ha perdido sus ocho partidos frente a ellos. Campeón esta temporada en Buenos Aires, Ginebra y Gstaad, el mayor peso en su crecimiento se lo dieron las finales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, ésta última perdida ante Alcaraz. Este viernes conocerá su rival en las segundas semifinales consecutivas de las ATP Finals, que saldrá del partido entre Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. Buenos amigos, Nadal y Ruud participarán en una gira de exhibición de cinco partidos por distintos países de Latinoamérica.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-11-17 11:05:55
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes