Menú Cerrar

Nepomniachtchi gana el Torneo de Candidatos y retar a Carlsen | elmundo.es

Nepomniachtchi gana el Torneo de Candidatos y retar a Carlsen

Actualizado

Asegura en Madrid su segunda victoria consecutiva, a falta de la ltima ronda.

Nepomniachtchi, durante la 13 ronda.Chess.com

Ian Nepomniachtchi se ha asegurado la posibilidad de poder retar al noruego Magnus Carlsen por el ttulo mundial de 2023 despus de sellar su victoria en el Torneo de Candidatos en Madrid a falta de la ltima ronda.

El jugador de 31 aos necesitaba medio punto para confirmar su lugar como retador de Carlsen y lo logr al empatar con el hngaro Richard Rapport para sellar su segundo ttulo consecutivo de Candidatos.

Nepomniachtchi est compitiendo bajo bandera neutral en Madrid despus de las sanciones impuestas a los jugadores rusos por la invasin de Ucrania. Su dominio ha sido apabullante: invicto, con 9 puntos en las 13 rondas disputadas hasta ahora (5 victorias y 8 tablas).

Pero su encuentro con Carlsen, que ha levantado los ltimos cinco ttulos mundiales, est todava en el aire, ya que el noruego dijo en diciembre que no estaba seguro de si defendera su campeonato por falta de motivacin. En tal escenario, Nepomniachtchi se enfrentara al jugador que termine subcampen en el Torneo de Candidatos, posicin que ocupa el estadounidense Hikaru Nakamura antes de la ronda final.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-03 17:39:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes