Menú Cerrar

Neymar no votar a Bolsonaro porque no pidi la documentacin | elmundo.es

Neymar no votar a Bolsonaro porque no pidi la documentacin

Actualizado

El jugador debera salir esta noche en un vuelo rumbo a Santos para poder acudir a su colegio electoral, y luego regresar a Lisboa el mircoles para la Champions

Neymar bailando en redes sociales en apoyo a Bolsonaro.

An no han abierto los colegios electorales en Brasil y Bolsonaro ya ha perdido un voto. Al menos uno que crea fijo, el de Neymar. Despus de mostrarle su apoyo en las redes sociales, resulta que el jugador brasileo no puede votarle.

Para poder hacerlo, de acuerdo con el sistema electoral brasileo, el delantero del PSG deba haber trasladado el llamado ‘ttulo de elector’ a Paris. Pero lo cierto es que desde que el jugador se traslad a Europa nunca lo hizo, y de acuerdo con el Tribunal Superior Electoral el centro de votacin que tiene asignado sigue estando donde lo ha tenido toda su vida, en Santos, en el Estado de Sao Paulo.

La nica forma que tiene Neymar de sellar su apoyo al ultraderechista sera, una vez terminado su partido de la liga francesa de este sbado contra el Niza, irse al aeropuerto, volar doce horas hasta Sao Paulo, llegar justo para la apertura de los colegios electorales, y estar de vuelta el mircoles en Lisboa para enfrentarse al Benfica en Champions, algo que previsiblemente no pasa por la cabeza del jugador.

Y no es el nico que no votar. De acuerdo con la web brasilea UOLel 80% de los internacionales brasileos no lo harn, ya sea por tampoco haber transferido sus ‘ttulos de elector’, o por estar caducados, al llevar al menos tres elecciones ir a las urnas. Lo que diferencia al astro brasileo del resto de internacionales es que nadie ms se ha mojado por un candidato, salvo el delantero del Tottenham Lucas Moura, tambin por el ultraderechista.

Neymar recibi tantas crticas que acab tuiteando: «Hablan de democracia y muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinin diferente, es atacado…».

Neymar y Jair Bolsonaro en una concentraci
Neymar y Jair Bolsonaro en una concentracin de la seleccin brasilea.

A medidos de semanas Jair Bolsonaro visit la sede del Instituto Neymar, una institucin que asiste a nios y familias de Sao Paulo con dificultades econmicas. El futbolista agradeci la visita pero pidi el voto para el presidente. Lo hizo pocas horas despus, colgando un vdeo en TikTok, en el que sala bailando y cantando: «Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro». El nmero con el que participa como candidato el presidente brasileo.

El lder del Partido Liberal lo difundi en su cuenta de Twitter, consciente del espaldarazo que supona para su campaa, y ya tiene 13,3 millones de reproducciones y 1,8 millones de likes.

Aunque las razones para apoyar a Bolsonaro van mucho ms all de esa visita. Hace tres aos, cuando el jugador fue acusado de violacin, el presidente sali pblicamente en su defensa, en vsperas de un amistoso de la seleccin contra Qatar: «Espero dar un abrazo a Neymar antes del partido. El chico est en un momento difcil, pero creo en l. Neymar, esta noche, estamos juntos».

Aunque otras estrellas de la seleccin brasilea ya haban mostrado su apoyo a Bolsonaro, como Ronaldinho, Rivaldo o Romario, los actuales internacionales no quieren saber nada de poltica, y no slo no acudiendo a las urnas.

Aunque nadie ms al margen de la poltica que Tite. An no ha empezado el mundial y el seleccionador brasileo ya ha dicho que si logran su sexto ttulo no irn a Brasilia a llevrselo al presidente, sea quien sea, al revs de lo que se hizo cuando ganaron los cinco anteriores. Existe una foto de Tite con Lula da Silva, cuando el primero estaba en el Corinthians. Entonces Bolsonaro le acus de «comunista», de ah que ahora el seleccionador nacional prefiera guardar las distancias.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-01 16:20:43
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes