Menú Cerrar

Open de Australia: El padre de Djokovic no asistir a la semifinal de su hijo tras las imgenes con aficionados prorrusos | elmundo.es

Open de Australia: El padre de Djokovic no asistir a la semifinal de su hijo tras las imgenes con aficionados prorrusos

Actualizado

«No tena intencin de causar esos titulares o tanta perturbacin (…) Para no perturbar a mi hijo o al otro jugador, he decidido ver el partido desde casa», ha indicado Srdjan Djokovic en un comunicado.

Srdjan Djokovic (izda.) con un aficionado con una bandera con el rostro de Putin.

El padre de Novak Djokovic anunci este viernes en un comunicado que no asistir a la semifinal de su hijo en el Abierto de Australia tras la polmica ocasionada por sus imgenes con aficionados que lucan simbologa prorrusa.

«Estoy aqu solo para apoyar a mi hijo. No tena intencin de causar esos titulares o tanta perturbacin (…) Para no perturbar a mi hijo o al otro jugador en la semifinal de esta noche, he decidido verlo desde casa», indic Srdjan Djokovic en un comunicado.

El texto indic que el tenista de 35 aos, que se enfrenta por la noche al estadounidense Tommy Paul para conseguir un puesto en la final, no har ningn comentario sobre la controversia.

El suceso ocurri el mircoles despus del partido entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev, cuando el padre del tenista fue grabado posando junto a aficionados con simbologa prorrusa que ha sido vetada en el torneo.

«Slo deseamos la paz»

«Estaba afuera con los aficionados de Novak como he hecho despus de todos los partidos de mi hijo para celebrar sus victorias y tomarme fotografas con ellos», explic Srdjan Djokovic. «No tena intencin de verme atrapado en esto», apunt. «Mi familia ha vivido los horrores de la guerra y slo deseamos la paz», agreg.

En un comunicado justo posterior, Tennis Australia, los organizadores del torneo, sealaron que haban «actuado rpidamente para trabajar con la polica y los equipos de seguridad» para evitar estos actos.

Tambin indic que haban hablado con «los jugadores y sus equipos sobre la importancia de no involucrarse en ninguna actividad que cause afliccin o perturbacin» y sealaron que «Srdjan Djokovic ha enviado un comunicado confirmando que no asistir a la semifinal».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-27 02:51:27
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes