Menú Cerrar

Pedro Corts, ex presidente del Valencia, condenado por abusar de un menor de edad | elmundo.es

Pedro Corts, ex presidente del Valencia, condenado por abusar de un menor de edad

Actualizado

Segun el relato de la Fiscala, Corts hizo tocamientos a un jugador de la cantera de 16 aos cuando le llevaba en su coche

Pedro Corts, durante una entrevista en 2014MARCA

El expresidente del Valencia CF Pedro Corts ha sido condenado a un ao y diez meses de prisin por abusar sexualmente de un futbolista menor de edad, perteneciente a la cantera del club, mientras le llevaba en su coche, y al que adems tendr que indemnizar con 6.000 euros.

As consta en la sentencia hecha pblica este viernes, a la que ha tenido acceso EFE, dictada por el Juzgado de lo Penal nmero 3 de Valencia tras el juicio celebrado el pasado 23 de febrero.

En el fallo se le prohbe, adems, aproximarse a menos de 200 metros de la vctima y comunicarse con l por cualquier medio durante tres aos, al tiempo que se le impone libertad vigilada durante dos aos.

En la vista celebrada ese da, Corts neg haber tocado las partes ntimas del menor aunque admiti haber sido el autor de unos mensajes de texto enviados al futbolista, segn explic el letrado de la acusacin popular, porque el juicio se celebr a puerta cerrada a peticin de todas las partes.

La defensa del menor solicitaba para Corts una condena de dos aos y medio de prisin y entenda que haba prueba de cargo suficiente para obtener una sentencia condenatoria con «pruebas perifricas que corroboran el testimonio del menor».

Por el contrario, el letrado del expresidente del Valencia CF explic que ni la Fiscala ni la acusacin particular haban modificado una acusacin sustentada en los artculos 182.1 y 192.1 del Cdigo Penal, que recientemente han sido modificados por la conocida como ley de «solo s es s».

Corts est procesado desde octubre de 2021 por el Juzgado de Primera Instancia nmero 1 de Paterna (Valencia) por ese presunto delito, que fue denunciado en noviembre de 2020 aunque la investigacin no sali a la luz hasta enero de 2021. Entonces, el expresidente del Valencia CF entre 1997 y 2001 neg la acusacin a travs de un comunicado emitido por su abogado.

Tambin en esas fechas, Corts present su dimisin ante la Real Federacin Espaola de Ftbol (RFEF) de su cargo como delegado de la seleccin nacional absoluta.

La Fiscala Provincial de Valencia peda una condena de dos aos de prisin para el expresidente del Valencia CF. En su escrito de calificacin ante el Juzgado, la fiscal explicaba que el menor firm un contrato de representacin con la agencia de un familiar de Corts, lo que «facilit que el acusado tuviera contacto de manera habitual con el menor», lo que, a su vez, dio lugar a una «relacin de confianza».

Segn este escrito, en noviembre de 2020 Corts invit al joven jugador, que entonces tena 16 aos, a comer con su familia en un restaurante de Valencia y durante la comida le susurr al odo: «Te voy a comer enterito».

Despus, Corts traslad al menor a la ciudad deportiva de Paterna, donde resida, y «guiado por su nimo libidinoso pos su mano derecha en el muslo izquierdo del menor comenzando a hacerle masajes en forma circular desplazando su mano el acusado hasta la zona genital, llegando a colocarla sobre el pene del mismo».

Segn el relato de la Fiscala, el menor apart la mano de Corts, que le dijo en ese momento que «vida hay solo una y hay que disfrutarla». Los padres del menor denunciaron los hechos tras ser conocedores de los mismos.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-03-03 14:39:56
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes