Menú Cerrar

Pogacar anota en su agenda la Clsica Jan Paraso Interior | elmundo.es

Pogacar anota en su agenda la Clsica Jan Paraso Interior

Actualizado

La prueba se celebrar el prximo 13 de febrero. «No s si le hace ms ilusin a Pogacar estar o a nosotros tenerlo», apunt Momparler, CEO de la empresa organizadora del evento

Foto de familia de la presentacin de la Clsica Jan Paraso Interior. De izquierda a derecha: Juan Ignacio Gallardo, director de Marca; Nicola Speroni, Director General de Negocio y Consejero de Unidad Editorial; Francisco Reyes, Presidente de la Diputacin de Jan; Fernando Molinero, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes; Pascual Momparler, CEO de Momparler Cycling; y Jos Vicioso, vicepresidente de la Real Federacin Espaola de Ciclismo.ALVARO GARCA HERRERO

El prximo lunes 13 de febrero se celebrar la segunda edicin de la Clsica Jan Paraso Interior, prueba andaluza de categora UCI 1.1 caracterizada por los Caminos de Olivos, sectores de sterrato entre terrenos rurales. La marcha del pelotn por el Mar de Olivos regal paisajes incomparables ya en 2022, y lo har de nuevo este ao con la presencia de equipos del relieve de UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan o Movistar Team. Adems, los cicloturistas podrn disfrutar el domingo 12 de febrero de la esencia de esta cita que une las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de beda y Baeza gracias a la Gran Fondo Jan Paraso Interior, gran novedad en el programa de un evento que ser retransmitida en Espaa por Teledeporte y en toda Europa por Eurosport.

La gran cita fue presentada en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogi la presentacin de la edicin 2023 de la Clsica Jan Paraso Interior, as como del estreno de la Gran Fondo Jan Paraso Interior.

«La caravana ciclista se asemeja a nuestro mar de olivos: una hilera que nunca es acaba. Estoy convencido que quien participa en la Clsica Jan Paraso Interior se convierte en embajador de Jan porque, tras centenares de kilmetros disfrutando del hermoso paisaje que tenemos, suea con esta provincia. Nuestros caminos, montaas, calles o parques naturales hacen de Jan un paraso para el ciclismo. Sin lugar a duda las apuestas a estos eventos tienen una rentabilidad inmediata en cuanto a ocupacin hotelera, restauracin… que se suma al gran atractivo turstico que transmite la televisin», seal en la presentacin el Presidente de la Diputacin de Jan, Francisco Reyes.

El CEO de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Clsica Jan Paraso Interior y seleccionador de la Federacin Espaola de Ciclismo, Pascual Momparler, adelant la ms que posible presencia de Tadej Pogacar en la prueba: «No s si le hace ms ilusin a Pogacar estar o a nosotros tenerlo. Estamos tirando para que no debute en otro sitio y que lo haga aqu. Ahora, hay un 80% de posibilidades. Tenemos muchas cosas que a l le van a ir muy bien. Sobre todo este ao, que ha fijado Strade Bianche y Tour de Flandes como objetivos. Ha cambiado mucho material en su bicicleta y creo que la Clsica Jan es un buen test para que lo pruebe».

Fernando Molinero, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes y Nicola Speroni, Director General de Negocio y Consejero de Unidad Editorial, tambin estuvieron presentes en un acto conducido por Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca.

«Hemos conseguido que esta carrera se convierta en Clsica con una sola edicin. Para que vengan los mejores equipos hay que hacer mucho esfuerzo, pero poco a poco los conjuntos UCI WorldTour se van animando para venir a nuestra carrera y eso nos dice que las cosas se estn haciendo muy bien», apunt Momparler.

«Histricamente, Jan es una provincia que siempre ha apostado por el ciclismo. Cuando Pascual Momparler nos present hace un ao el proyecto de la Clsica Jan Paraso Interior lo acogimos con muchsima ilusin porque supone la guinda a todo el trabajo que llevamos haciendo desde la Diputacin de Jan. Este proyecto nos aporta una gran autoestima al ser capaces de crear un evento con trascendencia a nivel internacional en nuestro territorio», apunt ngel Vera, Diputado de Cultura y Deportes de la Diputacin de Jan:

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-25 11:32:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes