Menú Cerrar

Premier League: Cristiano Ronaldo tampoco soluciona la depresin del Manchester United: goleado en Brentford y colista | elmundo.es

Premier League: Cristiano Ronaldo tampoco soluciona la depresin del Manchester United: goleado en Brentford y colista

Actualizado

Encaja cuatro goles en 35 minutos (4-0) y suma dos derrotas en sus primeros partidos. El delantero portugus jug de principio a fin

Cristiano Ronaldo se lamenta tras uno de los goles encajados.Ian WaltonAP

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, tremenda, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensin y el proyecto recin estrenado de Erik Ten Haag, colista, sonrojado, doblegado y desnortado en su visita al Brentford, que provoc un desastre total en el grupo de Cristiano Ronaldo, Christian Eriksen o Bruno Fernandes con un 4-0 en 35 minutos que desat un increble error de David de Gea.

No fue un accidente el 1-2 contra el Brighton de hace una semana en Old Trafford. Tampoco fue una casualidad el declive del equipo en el tramo final del pasado ejercicio. No hay ni un solo aspecto que reconozca al actual Manchester United con su historia. Ni rastro. Tampoco de su capacidad millonaria, por ms inversin que haya hecho en el ltimo mercado.

Es un despropsito. Los rostros de impotencia, frustracin o desesperacin delatan una deriva desproporcionada a su plantilla, a fechas tan tempranas y a la expectacin que deba despertar su nuevo ciclo. Y a la vista, el prximo lunes ya asoma el Liverpool.

Lo describe la desolacin de David de Gea, la impotencia de Ten Hag en el banquillo, con un gesto de negacin que revela la incomprensin del entrenador con todo lo que sucedi en el primer tiempo en el estadio Gtech de Brentford, o las explicaciones que se pedan unos a otros y que no tena ninguno de ellos. No es fcil entender para jugadores de tal calibre cmo se despe el United por la profundidad del precipicio ms por s mismo que por los mritos de su rival, que tampoco haba hecho nada cuando alcanz el 1-0.

El primer gol enfoca a David de Gea. Su grave error lo seala como el culpable del 1-0, que se le col por debajo de su estirada cuando era una parada fcil. Hasta Dasilva, el lanzador del derechazo desde fuera del rea, le sorprendi tal xito. Era el minuto 10. Pero el 2-0 tambin propone al portero entre los responsables, por una salida de baln impropia de tal categora, muy forzada, an dentro del rea -y de espaldas-, para Eriksen, al que le birl la pelota Jensen para batir a un guardameta vencido.

La defensa del United, un chollo

No se salv nadie en el United. Su defensa es un chollo tan visible que cualquier equipo, cualquier futbolista, se siente hoy capaz de sobrepasarla sin limitacin. A Lisandro Martnez, flamante fichaje por el que pag 67 millones de euros, no lo seal Ten Hag con su sustitucin al descanso (tambin cambi al intermedio a Luke Shaw y Fred), sino el 3-0, cuando su nula contundencia en la pugna por el remate con Mee lo puso en evidencia, despus de un saque de esquina al segundo palo que remat el defensa en el primero.

La pesadilla del United fue ms all: el 4-0 en el minuto 35. Surgi de un ataque propio, del despeje dirigido por Jensen desde su rea para la carrera de Toney, que, ya en el otro campo, de primeras, divis la carrera de Mbeumo, ms rpido, ms fuerte, ms firme que Luke Shaw, para batir de nuevo a De Gea para completar la vorgine que retrat cul es el momento del equipo de Manchester y Ten Hag, desbordado ante la secuencia de sucesos.

Tampoco respondi en ataque. La titularidad de Cristiano Ronaldo tampoco cambi nada. Dos cabezazos en el segundo tiempo. Poco ms. Ni Bruno Fernandes ni Eriksen ni Rashford ni Jadon Sancho. Ni despus Anthony Elanga, aunque ya sali cuando el partido estaba perdido, cuando la tormenta ya haba arrasado en el primer tiempo al United, que no recibi ms castigo despus por un par de intervenciones de De Gea. Son cero de seis puntos en dos jornadas, directo al insoportable fondo de la clasificacin. Muy expresivo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-13 14:37:34
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes