Menú Cerrar

Premier League: El espaol Sergio Gmez ficha por el Manchester City: «Es el mejor club de Inglaterra y tienen al mejor entrenador» | elmundo.es

Premier League: El espaol Sergio Gmez ficha por el Manchester City: "Es el mejor club de Inglaterra y tienen al mejor entrenador"

Actualizado

El ex del Barcelona firma por cuatro temporadas y confa en progresar aun ms tras haber brillado en el Anderlecht la pasada temporada.

Sergio Gmez, presentado como nuevo jugador del Manchester City.TwitterManchester City

El joven espaol Sergio Gmez jugar en el Manchester City las prximas cuatro temporadas y, a las rdenes de Pep Guardiola, confa en dar un paso adelante en su carrera tras brillar la pasada temporada en el Anderlecht del otrora ‘citizen’ Vincent Kompany. «Sergio Gmez es nuevo jugador del Manchester City. El defensa espaol, de 21 aos, firma por cuatro temporadas procedente del Anderlecht, con el que disput 49 partidos la temporada pasada como lateral izquierdo», ha expuesto el conjunto ingls en un comunicado.

Tras formarse en la base del Mallorca y en la Masa del FC Barcelona desde 2010, Sergio Gmez fich por el Borussia Dortmund de la Bundesliga en 2018, club que le cedi una temporada al Huesca y, en verano de 2021, firm por el Anderlecht belga antes de dar el salto, una campaa despus, a la Premier.

En Blgica rindi a gran nivel a las rdenes del tcnico del Anderlecht, Vincent Kompany, exjugador histrico del City, y finaliz el curso como ‘Mejor Jugador del Ao’ en su club.

«Estoy muy contento y orgulloso de unirme al Mancheser City. Es el mejor equipo de Inglaterra y con Pep Guardiola tengo la oportunidad de aprender y evolucionar con el tcnico ms excepcional del mundo del ftbol«, valor el jugador, nueve veces internacional Sub-21.

Asegur que poder formar parte del club de Mnchester es un «sueo hecho realidad». «Es algo a lo que aspira cualquier jugador joven. La cantidad de ttulos que el City ha ganado en los ltimos aos ha sido increble y el estilo de juego de los equipos de Pep es uno de lo ms apasionantes de Europa«, afirm el jugador.

«He escuchado muchas cosas sobre los seguidores del City, sobre cmo de pasionales son, y espero que llegue el momento de comenzar y ayudar al Club al alcanzar todava ms», concluy.

Por su parte, el director de ftbol de la entidad, Txiki Begiristain, aadi que estn «muy contentos» de poder dar la bienvenida a Sergio Gmez al Manchester City. «Es un joven talento muy apasionante«, valor.

«El crecimiento de Sergio en las ltimas temporadas ha sido impresionante. Es un defensa muy dotado y con un gran potencial. Durante el ao pasado gan gran experiencia jugando en la liga belga y en Europa con el Anderlecht. Estamos convencidos de que nos dar mucha calidad», asegur.

Originalmente un futbolista de ataque, sobre todo en la cantera blaugrana, el de Badalona (21 aos) fue reconvirtindose en un centrocampista ofensivo antes de redefinir su rol sobre el csped como lateral de perfil ofensivo.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-16 10:45:59
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes