Menú Cerrar

Prigioni: «No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta espaola como Llull o Rudy» | elmundo.es

Prigioni: "No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta espaola como Llull o Rudy"

Actualizado

El seleccionador argentino se mostr contrario a las nacionalizaciones: «Prefiero perder con gente nuestra»

Lorenzo Brown, durante un partido del Eurobasket.FILIP SINGEREFE

El seleccionador de baloncesto de Argentina, Pablo Prigioni, critic la «regla» que permite nacionalizar jugadores y dijo que no cree que el base estadounidense que acaba de ganar el Eurobasket con Espaa Lorenzo Brown «sienta la camiseta espaola como (Sergio) Llull o Rudy (Fernndez)».

«No estoy en contra de las selecciones que lo hacen, sino de la regla. Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina. No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta espaola como Llull o Rudy», sostuvo el exintegrante de la Generacin Dorada en dilogo con la web especializada Bsquet Plus. El tambin asistente tcnico de los Minnesota Timberwolves de la NBA coment que, en su opinin, «no tiene sentido» y que si no se gana con los nacionales se trata de «trabajar ms duro en las formativas».

El ex base argentino, que fue bronce en los Juegos Olmpicos de Pekn 2008 y jug en los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers de la NBA, adems de sumar ocho ttulos en el Baskonia, de la Liga ACB espaola, revel que siempre fue contrario a nacionalizar jugadores y asegur que, mientras l est a cargo de Argentina, «eso no va a pasar». «Ni siquiera va a haber un integrante del ‘staff’ de otro pas. Cuando yo no est, que se tome la decisin que quieran. Para m la seleccin es lo ms puro que hay y ya tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo», sostuvo Prigioni.

El ex entrenador del Baskonia y ex asistente de los Brooklyn Nets asumi el pasado 1 de septiembre el cargo de seleccionador, que alternar con su cargo en Minnesota, y en su primera experiencia en el banquillo nacional llev a Argentina a ganar la Copa Amrica el 11 de septiembre frente a Brasil (75-73).

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-21 15:19:37
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes