Menú Cerrar

Resbaln inesperado de Carlos Alcaraz en su estreno en Montreal | elmundo.es

Resbaln inesperado de Carlos Alcaraz en su estreno en Montreal

Actualizado

Cae ante el estadounidense Tommy Paul 6-7(4), 7-6(7), 6-3 en tres horas y 20 minutos.

Alcaraz se lamenta tras perder el partido.Minas PanagiotakisAFP

Cuntas visitas al dentista habrn sido ms agradables que ese hueso que Carlos Alcaraz encontr en su debut en el Masters 1.000 de Canad. El estadounidense Tommy Paul es un jugador sin grandes fortalezas, pero tampoco grietas estimables. Un buen pegador, rpido y gil en defensa, ambicioso al pasar al ataque. Un tipo sin miedo, lo peor que podra toparse en una mala tarde, y que lo someti a un suplicio. 3:20 de partido hasta dejarlo fuera: 6-7(4), 7-6(7), 6-3 y adis a Canad a las primeras de cambio.

«Tranquilo, va, tranquilo. Juega tranquilo, va. Si lo pierdes, no pasa nada», deca desde la grada Juan Carlos Ferrero. Ms como un mantra que como si fuera a orlo su discpulo. En un partido incmodo a rabiar, que ya le haba hecho perder los nervios en un puado de ocasiones, Carlos Alcaraz acababa de remontar un ‘break’ en contra para asegurarse como mnimo el desempate en el segundo set. Dos balas para cerrar el partido. Y an le quedaba lo peor.

Debi de sospecharlo ya en el primer juego del partido, donde Paul lo madur buscando alternativamente la derecha y el revs hasta asestar una dejada que lo dej en el sitio. Fue otra tarde obtusa para Alcaraz, que solo pareci soltarse entre el final de la primera manga y el comienzo de la segunda. Un partido, como los ltimos, de pico y pala, y que se complic cuando pareca llano. Manej un break de ventaja en el segundo set, y lleg a tener bola de partido en el tie-break.

36 errores no forzados

Esa oportunidad perdida le sac del partido. Muestra del poco tino del murciano es el balance entre golpes ganadores (36) y errores no forzados (36), que fue desfavorable en la tercera manga (8-14). Avanzaba a golpes de rin, acelerando en los momentos de apuro, pero por lo general impreciso. Poco ante un rival que era un metrnomo. Un ocho continuo.

Tommy Paul cubra la pista con una solvencia asombrosa y salpicaba esa regularidad con ganadores que lograban desarmar al murciano. A tirones, Alcaraz logr salvar al servicio cuatro bolas de partido en contra, pero a la primera que tuvo el estadounidense con el suyo pas por caja y factur la victoria. Su tercera del ao ante un rival del Top 10.

Y cmo sera de largo que, antes de que Paul levantara los brazos, Roberto Bautista, que haba empezado dos horas ms tarde, ya haba sellado el pase a octavos superando al tambin estadounidense Jenson Brooksby por 7-5 y 6-1. Su prximo rival ser Casper Ruud, que gan a Alex Molcan por 7-6(3) y 6-3.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-10 15:09:53
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes