Menú Cerrar

Roglic y Carapaz estarn en la Vuelta a Espaa 2022 | elmundo.es

Roglic y Carapaz estarn en la Vuelta a Espaa 2022

Actualizado

El ciclista del Jumbo Visma estar el viernes en la salida de los Pases Bajos; el ecuatoriano liderar a Ineos ante la ausencia de Egan Bernal

Primoz Roglic en la Vuelta a EspaaAFP

La cuenta regresiva para que comience la Vuelta a Espaa entra en su tramo final. El viernes se dar el arranque a la ltima de las tres grandes con la salida en los Pases Bajos.

Los das previos al comienzo de una prueba como la Vuelta son sinnimo de rumores, de bajas inesperadas y, de vez en cuando, de una polmica, como la que ocurri con Miguel ngel Lpez, que fue registrado en Barajas hace un par de semanas y reintegrado, a la postre, a la nmina de Astana.

Este lunes se ha presentado una noticia que le aade un condimento de competitividad a la Vuelta en medio de los rumores deportivos veraniegos: Primoz Roglic, tres veces ganador de la edicin, ha confirmado que estar en la prueba despus de meses en los que se vincul la posible ausencia del escalador del Jumbo Visma.

El equipo que arropar a Roglic en la Vuelta a Espaa lo completarn Edoardo Affini, Sam Oomen, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Teunissen, Chris Harper y Rohan Dennis.

Roglic, que abandon el Tour de Francia, llega a la Vuelta despus de un verano complicado en donde los problemas fsicos le obligaron a dar un paso al costado en el suelo galo. «Finalmente estoy de vuelta en la carretera», ha respondido Roglic al medio `WielerFlits` mientras pedaleaba en las montaas de Mnaco.

«Estamos muy contentos de que Primoz Roglic pueda seguir siendo titular en la Vuelta despus de la grave lesin que sufri en el Tour de Francia. Lgicamente no tuvo la mejor preparacin, pero le tenemos un gran respeto por cmo logr prepararse. Tenemos un equipo equilibrado que puede apoyar de manera ptima a Primoz en todas las reas», ha indicado Merijn Zeeman, director del Jumbo.

Sin lugar a dudas, Roglic se asoma a la Vuelta como uno de los candidatos a hacerse con el maillot rojo. El esloveno tendr a Richard Carapaz como uno de los rivales directos en la pelea por el primer lugar.

Ineos ha confirmado que el ecuatoriano tambin estar presente en el certamen. Carapaz, que gan el Giro de Italia en el 2019, le har frente a la ausencia de Egan Bernal y liderar al equipo britnico.

Las dos caras de Egan

El ciclista colombiano, que no finaliz su participacin en el Tour de Francia 2021 por problemas en su espalda, sufri un aparatoso accidente cuando se estrell con un bus en una carretera cercana a la ciudad de Bogot, capital del pas caribeo.

Bernal es una de las grandes ausencias de la Vuelta. Sin embargo, Ineos ha indicado que el ciclista colombiano ha sido aadido en la lista de corredores que participarn en el Tour de Dinamarca. Despus de casi un ao de proceso de recuperacin, el ganador del Tour de Francia en el 2019 y del Giro de Italia en el 2021 regresa a las carreteras en la prueba nrdica.

El accidente de Bernal obliga a Ineos a modificar su hoja de ruta y a designarle el liderazgo del grupo a Carapaz, que vivi en el 2020 una situacin similar en el equipo britnico y asumi las riendas de la nmina en la edicin del Tour de Francia. Adems de Carapaz, Ineos ha anunciado que Carlos Rodrguez, ciclista espaol de 21 aos, estar en su nmina para la Vuelta.

Mientras que Ineos vive unos aos dulces en el ciclismo, Movistar, un equipo que haba acostumbrado a sus seguidores al triunfo, choca contra una realidad en la que se ve obligado a encontrar una buen rendimiento en la Vuelta.

La ltima bala

En ese contexto, Movistar tambin ha dado a conocer a los corredores. Alejandro Valverde encabeza la lista que comparte con Enric Mas, quien viene de completar una regular actuacin en el Tour de Francia.

Valverde, a sus 42 aos y en su ltimo ao como profesional, podr despedirse de la aficin espaola en una competicin que conoce de maravilla y que gan en el 2009.

Carlos Verona, Jos Joaqun Rojas, Nelson Oliveira, Mathias Norsgaard, Gregor Mhlberger y Llus Mas acompaarn a Enric Mass y a Valverde.

La apuesta del Quick Step

Aunque Roglic y Carapaz son dos de los candidatos a quedarse con la Vuelta, el Quick Step no pierde la ilusin de ver a uno de sus corredores escalar hacia el podio de la carrera y, para ello, ha confirmado a Julin Allaphillipe y a Remco Evenepoel. La nmina del equipo belga la completarn Remy Cavagna, Dries Devenyns, Fausto Masnada, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-15 08:33:11
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes