Menú Cerrar

Roland Garros: Djokovic: «Algo de m se ha ido con Nadal» | elmundo.es

Actualizado

Recuerda su rivalidad con el espaol y su mal balance frente a l en el torneo. «Siempre ha sido una de mis principales fuentes de motivacin»

Djokovic, este s
Djokovic, este sbado en Roland Garros.EMMANUEL DUNANDAFP

Su titubeante paso en los torneos previos de la temporada de tierra no ha desalojado a Novak Djokovic de la nmina de favoritos para ganar Roland Garros, ms an ante la ausencia de Rafael Nadal, el 14 veces campen. Siempre he dicho que es mi mayor rival. Cuando anunci que el prximo ao ser el ltimo de su carrera, sent que algo de m se iba con l, coment ayer el serbio en rueda de prensa.

Eliminado en octavos de Montecarlo (Lorenzo Musetti) y cuartofinalista en Roma (Holger Rune) y en Banja Luka (Dusan Lajovic) , Nole se presenta en Roland Garros con su peor balance sobre arcilla en 17 aos.

Nadal siempre ha sido una de mis principales fuentes de motivacin. El hecho de que vaya a retirarse el prximo ao me hace pensar sobre mi carrera y sobre cunto ms voy a jugar, prosigui el ganador del torneo en 2016 y 2021, derrotado en tres finales por Nadal. Siendo sincero, no me gusta verle en el cuadro, pues no he tenido mucho xito frente a l en el cara a cara en Roland Garros. Logr derrotarle en dos ocasiones, pero tuve que dejarme el corazn y la vsceras en la pista, record, en relacin con sus victorias en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2021.

Empate en las alturas

Despus de 18 aos consecutivos conviviendo en el cuadro con Nadal, Djokovic se encuentra ante la oportunidad de deshacer la igualada a 22 grandes, pero los problemas en el codo, por los que decidi no disputar el Masters de Madrid, su escaso recorrido este ao en la superficie y, sobre todo, el gran momento de Carlos Alcaraz, nmero 1 del mundo y su hipottico rival en semifinales, comprometen sus posibilidades de triunfo en el torneo del Grand Slam donde se siente ms incmodo. Alcaraz es el favorito porque gan el US Open, es el nmero uno y viene de ganar dos ttulos en tierra. Otra cosa es la experiencia, que juega a mi favor. Tampoco hay que olvidar a Tsitsipas, Sinner, Rune o Ruud. Pienso que el torneo est bastante abierto. Hay unos cuantos jugadores que estn en la lista para llevase el triunfo y cualquiera de ellos tiene opciones. Espero aprovechar las mas, coment.

El diez veces ganador del Abierto de Australia, que el pasado da 22 cumpli 36 aos, debutar maana ante Aleksandar Kovacevic, 114, un tenmista de origen serbio con nacionalidad estadounidense a quien conoce por haber entrenado juntos en alguna ocasin. No quiso especular sobre hipotticos rivales ms adelante, por respeto a su primer adversario.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-27 13:32:35
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes