Menú Cerrar

Roland Garros: Lorenzo Musetti, rival de Alcaraz: con la bandera de la tradicin clsica italiana | elmundo.es

Actualizado

A sus 21 aos, el jugador de Carrara, 18, defiende un juego basado en la exquisitez tcnica. Derrot al espaol el pasado verano en la final de Hamburgo.

Musetti conecta un rev
Musetti conecta un revs cortado ante Norrie.EMMANUEL DUNANDAFP

Hace dos aos, cuando llev a los cinco sets a Novak Djokovic en octavos, en su primera presencia en el cuadro final de un Grand Slam, alguna voz muy autorizada en el periodismo italiano coment que el bueno era l, no Jannik Sinner, entonces ya haciendo pinitos con los mejores, ni Matteo Berrettini, con seales de mucha vida, sobre todo en pista rpida. El bueno era Lorenzo Musetti. Queda por ver si aquel juicio tena un aire oportunista o si, dada la consideracin profesional que merece quien lo emiti, no andaba lejos de lo cierto respecto al joven que este domingo (alrededor de las 16.00 h., Eurosport) se mide con Carlos Alcaraz en la cuarta ronda de Roland Garros.

Sinner ha disputado dos finales de Masters 1000, la ltima de ellas la pasada primavera en Miami, tras superar a Alcaraz, que defenda el ttulo, en una espectacular semifinal, y tambin tuvo a Djokovic al borde de la lona, en los cuartos del ltimo Wimbledon. Es el nmero 9 del mundo y ha ganado siete ttulos, si bien todos ellos de modesta categora. En esta edicin de Roland Garros se estrell en segunda ronda ante el alemn Daniel Altmaier, 79. Lastrado por las lesiones, Berrettini, tambin con siete ttulos, ninguno de altura, ausente en Pars con el fin de centrarse en los torneos sobre hierba, no ha podido confirmar las expectativas desatadas cuando alcanz la final de Wimbledon en 2021.

Ms despacio camina Musetti, distinto a ambos, un fino estilista que encontr el pasado ao en Npoles y Hamburgo, torneo ste donde se impuso en la final a Alcaraz, el refrendo a una progresin que no se detiene. A sus 21 aos, el jugador de Carrara, viaja un poco por detrs de la nueva ola donde destacan Alcaraz, Holguer Rune y el propio Sinner.

Los que vienen

«Lo primero que veo en Carlos es un amigo y luego que emprendi su camino; es una nueva generacin, es el primero que gan un ttulo de Grand Slam despus del Big Three. Intentaremos, Holger, Jannik y los dems justo detrs, acercarnos a l. El partido en Hamburgo me dio mucha confianza y espero que el encuentro sea bueno. Por supuesto, las posiciones son diferentes, los estados son diferentes, pero nos beneficiaremos si jugamos unos contra otros», coment tras arrollar a Cameron Norrie, 14 favorito, en tercera ronda.

Poseedor de un elegante revs a una mano, este tenista apuesto con vocacin de actor, segn comentaba en una entrevista con la web claytenis.com, ha sido este ao semifinalista del Conde de God, donde perdi entre sets ante Stefanos Tsitsipas, y derrot, esta vez s, en octavos de Montecarlo a Djokovic, antes de caer contra Sinner. Su juego encaja en fondo y forma con la tradicin clsica del tenis italiano, liderada por Adriano Panatta, el hombre que venci en dos ocasiones a Bjorn Borg, hexacampen del torneo, en Roland Garros y levant la copa en 1976.

«Me veo como alguien que ha evolucionado, tengo ms experiencia y he jugado muchos ms partidos. Gan, por supuesto, pero tambin perd. Estas derrotas me permitieron ver quin soy como jugador. Ahora estoy ms preparado que hace dos aos contra Nole», afirma.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-06-03 14:05:33
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes