Menú Cerrar

Serena Williams anuncia en una carta que deja el tenis y sugiere que ser tras el US Open | elmundo.es

Serena Williams anuncia en una carta que deja el tenis y sugiere que ser tras el US Open

Actualizado

La ganadora de 23 Grand Slam, que compite estos das en el Masters de Toronto, ha asegurado que est «evolucionando hacia otras cosas que son ms importantes» para ella

Serena Williams anuncia en una carta que deja el tenis y sugiere que ser tras el US Open/Vdeo: EL MUNDO

La tenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 ttulos de Grand Slam, anunci en una carta publicada en la revista Vogue que est preparada para dejar el tenis en las prximas semanas y sugiri que ser tras el Abierto de Estados Unidos.

La tenista, que compite estos das en el torneo de Toronto, explic que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta «transicin» que prefiere describir como «evolucin». «Estoy aqu para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son ms importantes para mi», escribi la tenista de 40 aos, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.

Williams tiene una hija, Alexis Olympia Ohanian Jr., que naci el 1 de septiembre de 2017, tras un complicado parto en el que sufri un embolismo pulmonar.

La tenista, considerada la mejor de la historia y que cumplir 41 aos a finales de septiembre, confes que Olympia quiere una hermana y que «a veces, antes de irse a la cama, reza a Jehov para que le traiga una hermana. (No quiere para nada un nio!)».

Williams, que gan su primera partido en ms de un ao al derrotar en el Masters de Toronto a la espaola Nuria Prrizas Daz, aadi que si fuese un hombre no habra tenido la necesidad de escribir su misiva. «Estara ah jugando y ganando mientras mi esposa est haciendo el trabajo fsico de ampliar nuestra familia. Quizs hubiese sido ms un Tom Brady (la estrella del ftbol americano) si hubiese tenido esa oportunidad. Y que no se me malentienda: me encanta ser una mujer y am cada segundo del embarazo de Olympia», aadi.

«Dolor» por la retirada

Tambin reconoci que, a diferencia de otras deportistas que dejaron el tenis cuando sintieron que era su momento, su retirada de la competicin no supone una alegra personal y siente «un gran dolor» por tener que elegir entre su carrera profesional y su vida personal. «Me encanta ganar. Me encanta batallar. Me encanta entretener. No estoy segura que todos los jugadores lo ven as pero me encanta el aspecto de actuacin, ser capaz de entretener a la gente semana tras semana», continu.

Aunque Williams no afirm de forma explicita que se retirar tras el Abierto de Estados Unidos, que se inicia el 29 de agosto en Nueva York, s dijo que intentar ganarlo y que no quiere que se produzca un momento final de despedida sobre la pista.

La tenista termin su misiva de forma emotiva agradeciendo a los aficionados el apoyo que la han prestado. «Por favor, que sepan que estoy ms agradecida de lo que nunca podr expresar en palabras. Me han empujado a tantas victorias y tantos trofeos. Voy a echar de menos esa versin ma, esa nia que jug tenis. Les voy a echar de menos», termin escribiendo.

Su aterrizaje profesional con 14 aos

Serena Williams se convirti en tenista profesional a los 14 aos. Ha ganado 23 torneos de Grand Slam. Williams, que empez su carrera profesional en 1995 y que es hermana de la tambin tenista Venus Williams, gan su primer ttulo individual, el Abierto de Estados Unidos, en 1999.

En 2002 gan su primer Roland Garros al derrotar precisamente a su hermana Venus, y ese mismo ao conquist su primer Wimbledon. Serena Williams ha ganado en siete ocasiones el Abierto de Australia, otras siete veces Wimbledon, seis Abiertos de Estados Unidos y tres Roland Garros.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-09 14:21:05
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes