Menú Cerrar

Sin prisas para buscar un suplente para Benzema | LaLiga Santander 2021 | elmundo.es

Sin prisas para buscar un suplente para Benzema | LaLiga Santander 2021

Actualizado

El Real Madrid, salvo que se precipite la marcha de Mariano, aguantar hasta el parn del Mundial para fichar a un delantero

Benzema lanza el penalti del ltimo partido del Madrid con la Juventus.K. DjansezianAFP

Vuelta al tajo para afrontar la recta final de la pretemporada. Los jugadores de Carlo Ancelotti, tras dos das de descanso tras la gira americana, regresan este mircoles a la actividad de los entrenamientos bajo el sofocante calor de Madrid y a las rdenes de Antonio Pintus. Los vencedores de la Champions aceleran para preparar el primer examen de la temporada: la Supercopa de Europa del da 10 frente al Eintrancht de Frankfurt en el estadio Olmpico de Helsinki (21.00 horas).

El tcnico italiano se muestra muy satisfecho con el rendimiento de sus soldados en los amistosos disputados en julio: derrota ante el Barcelona (1-0), empate con el Amrica (2-2) y victoria contra la Juventus (2-0). Los nuevos, Tchouamni y Rdiger, se han integrado bien y con rapidez a la dinmica del grupo. En las oficinas del club no hay vacaciones. Las salidas de jugadores aligeran la mochila y no se pierde de vista el mercado para una posible incorporacin. Tras las marchas de Borja Mayoral (Getafe), Jovic (Fiorentina) y Bale (Los ngeles) y el posible traspaso de Mariano Daz, se abre un hueco en la punta de lanza que algunos ya han apuntado que es necesario ocupar.

La intencin del cuerpo tcnico es trabajar con los mimbres actuales y ofrecer oportunidades a los canteranos. En la gira por Estados Unidos viaj Juanmi Latasa, delantero del Castilla de Ral Gonzlez. El chaval de 21 aos no dispuso de minutos pero particip en ejercicios de calidad. El canterano ocupa la misma posicin que Mariano, que slo jug 19 minutos contra el Bara. El hispanodominicano siempre se ha resistido a abandonar el club. La Ser inform el pasado lunes que el Celta estara interesado en el goleador, pero este slo se marchara si le garantizan seguir percibiendo los nueve millones de euros brutos anuales que tiene firmados con el Real Madrid.

Sin Jovic y Mayoral, se reducen los candidatos para reemplazar a Karim Benzema cuando el francs necesite descanso. En los planes de Ancelotti aparece la figura de Hazard con falso delantero. El belga atesora un gran manejo de baln y certero disparo, pero ha encadenado tres temporadas plagadas de lesiones, su gran punto dbil. Los ayudantes de Ancelotti creen que el mediapunta no tendra excesivos problemas en adaptarse a esa posicin.

Tambin Marco Asensio podra ejercitares en la punta de lanza. Adems, el balear necesita minutos para mantener la confianza de Luis Enrique y entrar en la lista del Mundial de Qatar. Estamos en el camino correcto. Tenemos una plantilla experimentada y joven. El inicio de la pretemporada ha sido duro, pero eso es bueno. Veo al equipo ms que preparado para afrontar el reto de la Supercopa del 10 de agosto. La intensidad del partido ante la Juventus se acerca mucho a la que queremos para esta temporada, ha declarado Asensio en los canales oficiales del club.

El Real Madrid frena todo tipo de especulaciones sobre posibles aspirantes a cubrir las necesarias ausencia de Benzema, pero en los ltimos das se ha apuntado la opcin de Ral de Toms, que parece que no sentirse cmodo en el Espanyol, pero su retorno al club del Bernabu sera para desempear un rol secundario, algo que no le interesa con el Mundial a la vista. En el club consideran que hasta el parntesis provocado por el campeonato de Qatar se podra aguantar el tirn con la actual plantilla y que luego s se podra abrir las puertas a un fichaje. Tambin esperan que a final de ao, Vinicius obtenga la nacionalidad espaola y as quede libre una plaza de extracomunitario.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-02 15:15:28
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes