Menú Cerrar

Todo pasa por la mente de Morata: el deseo de volver a ganarse a Simeone, aquella ‘derrota’ ante Costa y la sombra de la Juventus | LaLiga Santander 2021 | elmundo.es

Todo pasa por la mente de Morata: el deseo de volver a ganarse a Simeone, aquella 'derrota' ante Costa y la sombra de la Juventus | LaLiga Santander 2021

Actualizado

El ariete vuelve a pisar Turn para enfrentarse a su ex equipo, despus de que la amenaza terrorista impidiera jugar en Tel Aviv. «La Juve le quiere, pero no hay intencin de llegar a un acuerdo», dicen en el Atltico, aunque el mercado es imprevisible

lvaro Morata, durante un entrenamiento con el Atltico.ATLETICODEMADRID.COMMUNDO

Hace ya casi dos aos, durante una agitada tarde de septiembre de 2020, an entre mascarillas y restricciones por la pandemia, lvaro Morata (Madrid, 1992) decidi entregar su dorsal nmero 9 y regresar a Turn. Lo hered (y honr) Luis Surez durante dos temporadas y lo ha abrazado con agrado Matheus Cunha esta temporada. Tras la famosa eliminatoria de Champions ante el Leipzig, en Lisboa, lvaro entendi que aquella era la mejor decisin. Su problema, ms que con Diego Pablo Simeone, fue con Diego Costa, titular aquella noche. Prefiri regresar al lugar donde siempre fue feliz que pelear por el puesto, tras un incidente en un entrenamiento con su compaero. Su cabeza le dijo que aquello era lo mejor. «No se march por un calentn, sino porque crea que mereca ms», apuntan a este diario quienes vivieron de cerca ese movimiento. Ahora, en principio, tanto l como el club parecen convencidos de que su lugar est en Madrid.

A las 9.30 horas del 10 de julio, tras una montaa de rumores que siguen sin cesar, Morata reapareci en el Cerro del Espino de Majadahonda, charlando sonriente con Sal, como si tal cosa. Se esperaba que la Juventus hubiera ejercido la opcin de compra por 35 millones que expiraba el 15 de junio, pero no fue as. Se entendi como una manera de tensar la cuerda y tratar de rebajar el precio del delantero, que haba permanecido dos aos cedido en Turn, a razn de 10 millones cada curso.

Adems

El primero de ellos como socio de Cristiano Ronaldo, el nombre que ha salpicado la pretemporada rojiblanca (aunque el viento siempre sopl desde la misma direccin, la del entorno del portugus). El denominador comn en todos aquellos garabatos mentales sobre CR7, que siguen dejando boquiabierto a ms de uno en los despachos del Metropolitano, era que lvaro deba marcharse. Por su elevado salario, por el exceso de delanteros. De hecho, cada da de la pretemporada, en Los ngeles de San Rafael, en Majadahonda, en Oslo, en Cdiz, el jueves pasado, donde marc su primer gol y brill, donde sea, su retorno a Italia pareca asomar tras la esquina. Durante unos meses de su segundo ao de cesin en Italia lo hara como pareja de Dusan Vlahovic, que el verano pasado estuvo con las maletas preparadas para viajar al Metropolitano.

«Est fuerte de cabeza y piernas»

Esta tarde (18.00 horas), en el ltimo ensayo de pretemporada del Atltico, Morata vuelve a tener delante a esa Vecchia Signora que le devolvi la calma y la sonrisa. Vuelve a pisar su querida Turn, de donde recogi unas cuantas cosas en verano antes de regresar a Madrid, a su casa, despus de que la amenaza yihadista contra Israel obligar a trasladar un duelo previsto inicialmente para disputarse en Tel Aviv. All volver a cruzar la mirada con Massimiliano Allegri, el entrenador que ms y mejor le ha sabido interpretar (39 goles y 28 asistencias en 141 partidos. Nadie ha empujado por lvaro ms que l. A priori, el lugar y el momento perfecto para acercar posturas, pese a que el nombre de Filip Kostic, del Eintracht, suena cada vez con ms fuerza en la capital del Piamonte. Sin embargo…

«La Juve le quiere y se podra haber llegado a un acuerdo, pero el Atltico no tiene ninguna intencin», sealan desde los despachos del Metropolitano, donde insisten una y otra vez en que destino de Morata pasa por el Atltico, donde tiene contrato hasta 2024, tras ampliar un ao su vnculo antes de marcharse cedido.

Sostienen que no habr sorpresas de ltima hora, al contrario de lo que sucedi la temporada pasada con Sal. Entonces, con la temporada ya iniciada, se asegur que el canterano continuara. «lvaro cree que tiene sus bazas y el Atltico ha decidido. Est fuerte de cabeza y piernas y quiere competir con Cunha por ser el 9 del equipo. Hay pocos delanteros como l», aaden desde club. Est bien considerado en el vestuario y mantiene una gran amistad desde siempre con Koke, el capitn, y con Marcos Llorente.

Morata marca su gol ante el C
Morata marca su gol ante el Cdiz.Romn RosEFE

El choque con Costa

Morata, que luce ahora el dorsal 19, no es ningn problema para Simeone. Probablemente, al tcnico le gustara contar con slo cuatro delanteros, tras la experiencia del curso pasado, pero su presencia no sera ninguna molestia. «En lo profesional, Diego y yo quiz tengamos diferentes pensamientos», dejaba caer el delantero en una entrevista de hace un ao con EL MUNDO, durante una concentracin con la seleccin espaola. lvaro no se vio capaz de competir con Costa en el verano de 2020 y aquello, aunque no desemboc en ningn conflicto personal, tampoco termin de gustar al mster rojiblanco, de incombustible nervio competitivo. El jueves, tras su gran partido en el Trofeo Ramn de Carranza, donde volvi a marcar con el Atltico, 758 das despus de aquella ltima diana en Balados, el Cholo le reconoci su trabajo.

«Cuando la cabeza no va bien, eres tu peor enemigo. En esos momentos da igual lo que hagas, siempre luchas contra ti mismo. La cabeza no se puede limpiar como los dientes». Eran las reflexiones de Morata en esa charla con este diario en 2021. La cabeza es el motor de lvaro, con el que Luis Enrique, su gran valedor, contar, salvo lesin, para el Mundial. Es el 9 de Espaa. Su rendimiento con el Atltico tendr mucho que ver con lo que pase por su mente. Bien lo sabe Simeone. Y si todo eso es bueno, como lo es la cuarta paternidad que est en camino, l puede volver a ser importante con los colores que le sumergieron en el ftbol siendo un cro. Eso s, siempre que el mercado, caprichoso e impredecible hasta el ltimo segundo, como bien sabe Griezmann, como bien sabe Sal, no dicta lo contrario.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-06 20:16:21
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes