Menú Cerrar

Tour de Francia: Enric Mas ya no tiene excusas: renovacin en vsperas del Tour | elmundo.es

Tour de Francia: Enric Mas ya no tiene excusas: renovacin en vsperas del Tour

Actualizado

El Movistar refuerza sus galones al prolongar su contrato hasta 2025. El balear estaba inquieto por el posible fichaje de Carlos Rodrguez.

Enric Mas, en la salida de la contrarreloj del Dauphine.GETTY

Una renovacin para alimentar la confianza y espantar fantasmas. El Movistar de Eusebio Unzu, a cuatro das del comienzo del Tour de Francia, ha renovado el contrato de Enric Mas hasta 2025. El mallorqun, que se incorpor al grupo telefnico en 2020, continuar siendo la principal apuesta para las grandes rondas, a pesar de las dudas surgidas en los ltimos meses sobre su rendimiento.

El escalador formado en la Fundacin Alberto Contador destaca por su regularidad, pero nunca ha exhibido ni la ambicin ni los resultados de un lder slido. Ha peleado contra Pogacar, Roglic, Vingegaard, pero siempre ha quedado en un segundo escaln. Ha sido damnificado por lesiones y cadas, pero tambin ha quedado sealado por su falta de pericia en las contrarrelojes y sus indecisiones en los momentos clave de las jornadas de alta montaa. Sus crticos le acusan de conformismo y de falta colmillo. A pesar de todo ello, es el candidato espaol ms cualificado para entrar en el top five de la prxima edicin de la Grande Boucle.

A sus 27 aos, Enric Mas presenta un palmars notable, pero carente de galardones estelares. En la Vuelta a Espaa fue segundo en 2018 (gan una etapa) y en 2021 y quinto en 2020. En el Tour fue quinto en 2020 y sexto en 2021. Hace dos aos, procedente del Quick-Step, fue fichado por el Movistar como lder de la nueva generacin de corredores espaoles. Su llegada supuso aire fresco tras la volcnica convivencia de Mikel Landa y Nairo Quintana. Aprendi de Alejandro Valverde y en el pasado comparti complicada jefatura de equipo con el colombiano Miguel ngel Supermn Lpez. Sus inicios fueron prometedores, pero ahora sus nmeros estn lejos de la excelencia.

El Movistar, la nica formacin espaola en el UCI World Tour, est firmando un campaa discreta y necesita puntuar para evitar el descenso de categora. Sus responsables deportivos entienden que el grupo debe ser reforzado, sobre todo tras la anunciada marcha de Valverde. En las ltimas semanas se habl de la repescar a Richard Carapaz, pero el ecuatoriano parece que se decantar por EF Education. Una alternativa ms slida parece la de Carlos Rodrguez, tambin integrante de Ineos, y que el pasado domingo se proclam campen de Espaa de fondo en carretera. El ciclista de Almucar slo tiene 21 aos y tambin se form en el equipo cantera de Alberto Contador. A Unzu siempre le ha gustado contar con, al menos, dos lderes y el tndem Mas-Rodrguez le agrada, pero al nuevo talento espaol no le faltarn ofertas si decidiera abandonar la escuadra britnica. El caso es que los rumores sobre el fichaje del nuevo campen de Espaa inquietaban al balear y para disipar incertidumbres, nada mejor que la ampliacin de contrato anunciada este lunes.

«Gran grupo humano»

El Movistar ha valorado la constancia y entrega en la trayectoria de Enric Mas, un corredor que aun podra atesorar un margen de mejora. Ha sido una decisin muy fcil, ya que desde hace mucho tiempo tena claro que quera quedarme en Movistar. Sin duda, el motivo ms importante para continuar es el gran grupo humano que tenemos, tanto el staff, de una enorme calidad tcnica y personal, como los corredores, que lo dejan todo por ti, seal Mas tras la renovacin de contrato.

Han sido meses complicados en este arranque de 2022, con diversos incidentes en pruebas como Tirreno, Pas Vasco o Dauphin que me han impedido dejar mi mejor versin en las carreteras, pero as son el ciclismo y la vida, y hay que afrontar las cosas como vienen, recalc el escalador nacido en Art y que ahora reside en Andorra.

Enric Mas ser el emblema del Movistar en la prxima edicin del Tour de Francia que comienza este viernes en Copenhague, donde estar respaldado por gregarios de calidad: Erviti, Oliveria, Verona, Jorgenson o Gorka Izagirre. Acudo a este Tour con la mejor de las ilusiones. El objetivo para estos prximos tres aos es pelear por subir a los podios del Tour, Giro o Vuelta o, por qu no, aspirar al triunfo en alguna de las grandes, recalc Enric Mas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-06-27 13:05:27
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes