Menú Cerrar

Tour de Francia: Van Aert se exhibe antes del infierno del Norte | elmundo.es

Tour de Francia: Van Aert se exhibe antes del infierno del Norte

Actualizado

El belga se impuso en una jornada salpicada con seis subidas, previa a la temida etapa de los adoquines, en la que aparecerá la primera gran selección de la prueba.

Van Aert celebra su victoria en la cuarta etapa.EFE

Agitando los brazos como alas de un águila. Wout Van Aert, imperial, impulsado por el viento del Mar de Norte, a falta de sólo 11 kilómetros, asestó un inesperado golpe a un pelotón que sesteaba en el tramo final de una etapa diseñada para las emboscadas. El belga, en la última de las seis subidas, aceleró para capturar al fugado Anthony Pérez, y tras él aguantaron sólo un instante Adam Yates y Jonas Vingegaard. El líder presentó una apuesta ofensiva en una cita que aparentemente no atesoraba peligros excesivos. Cosas de esta nueva generación de admirables corredores que sorprenden por su audacia. [Narración | Clasificaciones]

Victoria de etapa para el polivalente belga, que terminó con una racha negativa de tres segundos puestos consecutivos en esta edición de la ronda gala. Más ventaja para el primero de la general en la víspera de la jornada de este miércoles, con tramos adoquinados de la París-Roubaix.

El polivalente corredor del Jumbo Visma rompió el grupo después de un acelerón de sus compañeros Benoot y Van Hoydonck. Se marchó el múltiple campeón del ciclocross ante la mirada desconcertada de sus perseguidores ¡El líder atacando y arriesgando más que nadie a falta de 10 kilómetros! Ni Pogacar ni Roglic se atrevieron a contrarrestar la iniciativa del belga.

Al final sólo aventajó en ocho segundos al grupo, encabezado por Jasper Philipsen (levantó los brazos creyendo que había vencido), pero lo relevante de Van Aert no es que gane, sino la grandeza de cómo gana. «El maillot amarillo me da alas, he sentido que volaba en los últimos 10 kilómetros», dijo. «Nos ha dejado boquiabiertos a todos», señaló Pogacar.

Un ataque genial en una etapa que arrancó con el formato habitual. El francés Anthony Pérez (Cofidis) y el danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost) saltaron desde el banderazo de salida y llegaron a alcanzar los siete minutos de ventaja, por lo que el galo de raíces andaluzas fue virtual líder durante muchos kilómetros, dado que partió de Dunkerque con una desventaja de 5.16 con Wout van Aert. Magnus Cort fue cazado a 40 de meta. Pérez aguantó hasta la última cima, a 11 kilómetros de la meta, cuando arrancó la exhibición de Van Aert.

Un día especial para el belga Philippe Gilbert (Lotto Soudal), ganador del Tour de Flandes, Lieja-Bastoña-Lieja o Giro Lombardía, porque entró en el selecto club de corredores que ha competido en el Tour de Francia con 40 años. En este siglo fueron 10: Haimar Zubeldia, Alejandro Valverde, Iñigo Cuesta, Matteo Tosatto, Jens Voigt, Christopher Horner, Mathew Hayman, Franco Pellizotti, Alessandro Petacchi y Viacheslav Ekimov.

Triunfo de Van Aert antes de primera gran selección de la prueba. Este miércoles, etapa durísima, de 157 kilómetros entre Lille Métropole y Arenberg Porte du Hainaut, que incluye 19,4 kilómetros de adoquines, repartidos en 11 tramos en los últimos 78 kilómetros de la meta. Acumulación de estrés por peligro de caídas y cortes. En el pavés no se gana el Tour, pero sí se puede perder, como le sucedió a Chris Froome en 2014. Un día que puede ser complicado para Tadej Pogacar, que en la víspera de Copenhague perdió por covid al italiano Matteo Trentin, el que debería ser su escudero en el territorio machacante de la París-Roubaix.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-05 14:29:34
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes
Volver al inicio