Menú Cerrar

UEFA Nations League: La incredulidad de Luis Enrique: «No recuerdo algo as en mi etapa como seleccionador» | elmundo.es

UEFA Nations League: La incredulidad de Luis Enrique: "No recuerdo algo as en mi etapa como seleccionador"

Actualizado

Borja Iglesias y Nico Williams se estrenaron con el combinado nacional. Es la sptima derrota del tcnico asturiano en 38 partidos.

Luis Enrique se lamenta tras una accin del partido.Toni GalnEFE

«No recuerdo tantos jugadores tan imprecisos en mi etapa como seleccionador». Luis Enrique reflexionaba sobre el desacertado primer acto ante Suiza. El prembulo de su sptimo tropiezo en 38 partidos con Espaa. «Esta derrota no me genera ninguna duda», sostena sin embargo el tcnico asturiano, a menos de dos meses del estreno mundialista ante Costa Rica (23 noviembre). Ahora el billete para la segunda Final Four consecutiva de la Liga de Naciones pasa por ganar en Portugal. Por ganar esa final.

Un par de horas antes, mientras Espaa trataba de igualar el ritmo y la energa de Suiza, adems del marcador, La Romareda comenz a gritar un nombre. El de un viejo conocido que, un lustro atrs, les arranc un puado de sonrisas. Se trataba de Borja Iglesias, el tipo que marc 23 goles en 43 partidos con el Zaragoza y que puso a la aficin maana a sus pies. Tambin, lgicamente, porque la apuesta de Luis Enrique, con Asensio, Sarabia y Ferran Torres, apenas inquietaba a Sommer. Asensio, por cierto, disput ms minutos anoche (63) que los que ha sumado en lo que va de temporada con el Real Madrid (47).

Porque Espaa se encontr a los 20 minutos por debajo en el marcador. El juego areo de los suizos, y la potencia del delantero Embolo, mantenan a Luis Enrique sentadito en el banquillo. La cabeza de Akanji, el central que Pep Guardiola reclut este verano para su Manchester City, previo pago de 17,5 millones al Borussia Dortmund, sac por primera vez los colores a la zaga espaola.

Nada ms arrancar la segunda mitad, cuando la lluvia ya empapaba la hierba de La Romareda, el pblico estall al ver que Borja Iglesias saltaba a calentar en compaa de Nico Williams y Yremy Pino, que acabara lesionado. Luis Enrique iba a mover ficha y el dolo, nacido en Santiago de Compostela, pareca ser una de las soluciones, para delirio local. Para entonces, el seleccionador se agitaba como l acostumbra por su rea tcnica.

Dos estrenos

Y a pie de csped festej con rabia el gol de Jordi Alba, el dcimo en 86 partidos como internacional, despus de una colosal arrancada de Asensio, que no quiere perder de vista el Mundial de Qatar, pese a su escasa repercusin en su club. «Marco me gusta siempre», le alabara despus el seleccionador.

Y con las manos en los bolsillos, con rostro serio, encaj Luis Enrique un nuevo sonrojo a baln parado, esta vez de Embolo, que pona por delante de nuevo a Suiza. Dos bofetadas en dos jugadas a baln parado. Un aviso ante el inminente Mundial.

Lleg el minuto 63 y La Romareda ech a arder. Tras Nico Williams, irrumpi, al fin, el anhelado Borja Iglesias, debutante, igual que Nico, ya a sus 29 aos. Ninguno pudo evitar la primera victoria de Suiza en suelo espaol. «El mster me dijo que fuera el mismo que cuando juego en el Athletic», reconoca Nico. «Dependemos de nosotros y hay que demostrar que estamos capacitados para jugar partidos de este nivel», sostena Borja, a propsito de esa final en Braga del martes.

«Me gusta la fe que ha tenido el equipo. Iremos a Portugal a jugar una final. Hay que mejorar y tenemos el tiempo que tenemos», sentenciaba el seleccionador nacional.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-24 17:48:45
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes