Icono del sitio Tenemos Noticias de Latinoamérica y el Mundo

Un Atltico de entreguerras remonta al Girona y se asienta en la cuarta plaza | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

Un Atltico de entreguerras remonta al Girona y se asienta en la cuarta plaza | LaLiga EA Sports 2023

Luca el sol en el Metropolitano. Un da perfecto para jugar al ftbol, un da perfecto para venir con la familia a disfrutar de un espectculo deportivo. Sin embargo, ese buen clima, esas sonrisas, este magnfico sbado, esconda muchos peligros que deba afrontar el Atltico. Toda jornada intereuropea es complicada, el Girona es el peor rival posible y la hora del almuerzo no le suele gustar a los futbolistas, aunque luego se rehicieran. [Narracin y Estadsticas, 3-1]

En estas ocasiones, para pasar el trago, se trata, normalmente, de hacer lo que sabes y mantenerte fiel a tu identidad y, en el caso del Atltico, tambin a tu fortaleza en casa. Pero la tarde ya empez rara con un 4-4-2 con el que los rojiblancos nunca han arrancado este ao. Encima, ante lo que pudo ser el primer gol del Atltico si Correa hubiera dado una zancada ms ante una mala cesin a Gazzaniga, lleg el golpe de los catalanes.

Arranc Savio con una diagonal sin que nadie le agarrara o amenazara con entrarle, cedi a Herrera que vio a Couto ms profundo y el brasileo meti un pase que cruz el rea pequea del Atltico hasta las botas de Dovbyk, que no perdon. Un buen mazazo del que, con 17 tantos, se acababa de convertir en el nuevo pichichi con un gol ms que Bellingham. El ingls lleva dos meses sin marcar en liga y sus ltimos goles, un doblete, fueron precisamente al Girona.

El gol desubic an ms al Atltico tanto fsica como tcticamente y el Girona, en cambio, sigui creciendo a lomos de Savio, una absoluta fuerza de la naturaleza muy complicada de contener sin hacerle falta. Simeone, desesperado en la banda, protestaba todo. Se gan una tarjeta, pero tambin decidi olvidar las probaturas y volver a su clsico 5-3-2.

El equipo se reconoci y empez a combinar mejor y a acercarse ms al rea giron. Entonces, una falta lateral botada por Griezmann termin en la mano de Miguel Gutirrez tras un remate un tanto defectuoso de Hermoso. Penalti que se encarg de transformar el propio francs. Borrn y cuenta nueva.

Morata ante David Lpez.THOMAS COEXAFP

El gol gener el cambio emocional que necesitaba el Atltico y aplac bastante los nimos del Girona, que ya no tena tanta facilidad para combinar y acabar jugadas. El Cholo detect esa marea y decidi aprovechar la lesin de Sal para sacar a Morata y tocar la corneta. Griezmann, al medio y el espaol a acompaar a Correa en ataque. No le suele ir mal a los rojiblancos con el francs un poquito ms presente en la construccin del juego.

Sin embargo, fue Morata el que tuvo ms impacto. El madrileo fue el responsable de remontar el partido antes del fin de la primera mitad en una accin que lo hizo todo bien. La salida a la contra, la descarga, la pelea por el rechace y un centro medido para que Correa solo tuviera que poner la cabeza. La inteligencia de Molina le abstuvo de intervenir en la jugada ya que estaba en claro fuera de juego. La fe de Simeone en el trabajo de Morata pese a su sequa goleadora se la devolvi el delantero con creces.

Quiso el Atltico devolverle el impacto al Girona de la primera mitad. Ese que se produce cuando no has terminado de salir del vestuario y ya tienes que recoger el baln de la red. Lo hizo Griezmann, tras un rechace de Sols hacia su propia portera. Media vuelta y derechazo a a la escuadra que sorprendi a Gazzaniga. Nada como oler la sangre de un rival, que apenas ha jugado un partido en 14 das, para ir a por l.

Los ojos en Dortmund

Sin embargo, el tanto obr el efecto contrario en el Girona que el empate en el Atltico de Madrid en la primera mitad. Los catalanes se enrabietaron y volvieron a parecerse al equipo que, durante muchas jornadas, lider la primera divisin. Tuvo Dovbyk un minuto despus una ocasin clarsima para acortar distancias tras un centro chut de Yngel Herrera, pero el ucraniano, a medio metro de la portera de Oblak, no acert a poner el pie.

Y de fallo estrepitoso a fallo estrepitoso. En esta ocasin no fue uno sino dos. El primero lo protagoniz Molina con un tiro alto con Gazzaniga fuera de la portera tras una buena presin rojiblanca. El segundo fue Morata que tuvo dos disparos para poner el cuarto. Un defensa y el palo lo impidieron.

No se movera un marcador que asienta al Atltico en su deseada cuarta plaza y aleja al Girona del Barcelona por el segundo puesto. Los ojos de los rojiblancos, y de Simeone, vuelven a la Champions. El Dortmund espera el prximo martes y un empate metera a los colchoneros en semis.


Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-13 10:05:50
En la sección: Deportes // elmundo

Salir de la versión móvil