Menú Cerrar

Un ex vicepresidente de la FIFA, primer imputado en Francia por el Mundial de 2022 | elmundo.es

Actualizado

Sobre Reymand Temarii pesan los cargos de «corrupcin privada pasiva» por su actuacin en 2010 para que el Mundial pudiera ser organizado en el emirato del Golfo Prsico

Reynald Temarii, en una imagen de 2008.
Reynald Temarii, en una imagen de 2008.AFP

El ex vicepresidente de la FIFA y antiguo responsable de la Confederacin de Ftbol de Oceana, el tahitiano Reynald Temarii, es el primer imputado en la investigacin francesa por la presunta corrupcin en la atribucin a Qatar del Mundial de 2022.

Segn confirm este sbado la Fiscala Nacional Financiera francesa, sobre Temarii pesan los cargos de «corrupcin privada pasiva» por su actuacin en 2010 para que el Mundial pudiera ser organizado en el emirato del Golfo Prsico.

Los investigadores consideran que el que fuera vicepresidente de la FIFA recibi 305.440 euros de forma oculta procedentes del multimillonario catar Mohamed Ben Hammam, tambin vicepresidente de la FIFA y en aquel momento al frente de la Confederacin Asitica, publica el vespertino Le Monde.

El dinero deba servir para que Temarii apelara la suspensin impuesta poco antes de la atribucin del Mundial de 2022 por el comit de tica de la FIFA contra l por «deslealtad», lo que bloqueaba el nombramiento de un sucesor hostil a la candidatura catar.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-05-27 08:55:08
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes