Menú Cerrar

Vuelta a Espaa: Nairo Quintana renuncia a la Vuelta a Espaa para defenderse tras su positivo en tramadol | elmundo.es

Vuelta a Espaa: Nairo Quintana renuncia a la Vuelta a Espaa para defenderse tras su positivo en tramadol

Actualizado

El colombiano fue descalificado del Tour de Francia pero s estaba autorizado para participar en la ronda espaola, al tratarse de su primera infraccin mdica.

Nairo Quintana, durante el pasado Tour de Francia.AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arka Samsic) anunci este jueves, horas despus de confirmar que s estara en La Vuelta 22, que no participar en la ronda espaola para defenderse en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) de la sancin puesta contra l por la UCI por su positivo en tramadol en el pasado Tour de Francia.

«Comunico que no participar en La Vuelta para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD). Volver al calendario de carreras al final de la temporada», asegur Quintana en un comunicado.

Horas antes, el propio Quintana confirm que se defendera y apelara la sancin, que no le impeda seguir participando en otras pruebas, en el TAD pero aseguraba que s estara en La Vuelta, que arranca este viernes desde Utrecht (Pases Bajos).

Descalificado del Tour

La UCI descalific al colombiano del pasado Tour de Francia, en el que fue sexto de la general y logr hacer tres ‘Top 10’ en sendas etapas, incluido un segundo puesto en la etapa 11 con final en el Col du Granon.

«Quintana ha sido sancionado por infringir la prohibicin de uso de tramadol en competicin establecida en el Reglamento Mdico de la UCI. Los anlisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los das 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales», anunci la UCI el jueves.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-08-18 05:13:05
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes